El emoji del mate llegaría este año a los celulares

Debieron pasar dos años para que el emoji del mate se convirtiera en una realidad
Debieron pasar dos años para que el emoji del mate se convirtiera en una realidad Crédito: Archivo
(0)
21 de enero de 2019  • 16:36

El consorcio Unicode, la organización internacional que tiene a su cargo estandarizar los emojis que se usan en los distintos sistemas operativos y aplicaciones disponibles, revelará el próximo 5 de marzo el listado de los nuevos emojis que debutarán en el 2019. Entre ellos, aparecería finalmente uno muy deseado por la Argentina, Uruguay y Paraguay: el emoji del mate. Así lo asegura el equipo creador del emoticon.

En junio, se realizaría el lanzamiento oficial y a partir de ese momento, el emoji del mate estaría disponible para ser utilizado en diferentes plataformas aunque seguramente llegue para iPhone y Android a fin de año. El diseño no será igual para todos, dado que cada uno de estos proveedores ofrecerá su propia variante.

El emoji del mate llegaría a los celulares de todo el mundo

11:22
Video

La iniciativa nació en el Hackathon de Buenos Aires de la Media Party de 2017 y fue llevada adelante por un equipo que reúne a periodistas y programadores, como los periodistas de LA NACION, Florencia Coelho y Santiago Nasra, Daniela Guini, al frente del sitio web tierradegauchos.com, el diseñador Emiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki.

La idea también fue impulsada por Jennifer 8 Lee, experiodista de The New York Times y cofundadora de Emojination, una organización que promovió la incorporación de otros emoticones, como el hiyab (un velo que cubre la cabeza y pecho de las mujeres musulmanas) y el dumpling (trozos de masa rellenos que se cocinan en agua, similares a las empanadas).

La popularidad de este emoji en el país está casi garantizada. Según un informe de las universidades de Pekín y Michigan, la Argentina ocupa el séptimo puesto en consumo de emojis en un ranking de 212 países. Y, en promedio, cada argentino consume seis kilos de yerba por año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.