srcset

Ideas

Esperando el frío. Chimeneas y salamandras para un auténtico calor de hogar

(0)
22 de abril de 2019  • 16:47

En algún momento, seguro de manera inesperada, el frío va a llegar. La espera es el momento preciso para dedicarse al mantenimiento de los equipos. También ¿Por qué no?, puede ser la ocasión para planificar la llegada de esa esperada chimenea que nos convoque alrededor del fuego. Aquí, algunas ideas.

Transparente

Crédito: Daniel Karp

La ubicación de la salamandra con puertas de vidrio permite contemplar el fuego desde varios puntos de la casa planteada como un loft. Además, siguiendo los preceptos ecológicos que propuso el estudio CLC, el tubo también calefacciona la planta alta. Muy cerca, el complemento ideal: sofá de cuero color habano y mesa baja de madera para no alejarse del calor.

Como las de antes

Crédito: Daniel Karp

La salamandra es sinónimo de hogar en la casa de la diseñadora Valeria Pesqueira. Por eso, decidieron ubicar un modelo tradicional en el centro de la escena. Siguiendo el estilo de la casa, con materiales simples como madera y hormigón, el tubo queda bien a la vista.

Platea preferencial

Ubicada entre dos bibliotecas, este hogar con frente de hierro y madera patinada le da una impronta muy canchera al living de Casa Chic en Carmelo, Uruguay con texturas que juegan entre el estilo hogareño y playero. En primera fila, un sillón sin respaldo que no tapa la vista del fuego.

Punto de lectura

Crédito: Santiago Ciuffo

Libros y salamandra conforman el binomio soñado por muchos. En la esquina super luminosa se organizó el rincón de lectura con la estufa, la silla 'Wassily' y el infaltable posa pie sobre una pequeña alfombra. En las pausas, la vista descansa con el paisaje encantador de la trepadora que tomó la pared del patio.

Todo se transforma

Crédito: Javier Csecs

La sustentabilidad es un hábito elegido y afianzado en la vida de los arquitectos Sofía Arzani y Satiago Boffi, del estudio AB. Por eso, construyeron su casa siguiendo el precepto del reciclaje. El revestimiento de la chimenea, abierta en uno de sus lados para calentar todo el ambiente está hecho con madera recuperada de demolición; igual que la que cubre las paredes. A continuación, el espacio de juegos de la niña de la casa.

Suspendida

Crédito: Daniel Karp

En la casa del arquitecto Craig Steely en San Francisco, la terraza se gasta: ayuda que tenga apertura completa hacia la cocina y por eso es el lugar elegido para todos los encuentros y para estar en familia. Aquí, eligieron una chimenea colgante

Brillante

Crédito: Belén Imaz

El interior de esta casa reformada por el estudio Ábaton con una simplicidad ultra moderna tiene detalles de oro como este: dentro de un volumen blanco, el hogar funciona como divisor entre dos sectores del mismo ambiente y el fuego se puede disfrutar tanto desde el living como desde el escritorio. Distribución abierta y lenguaje minimalista de materiales.

Fuego azul

Crédito: Magalí Saberian

Acorde las dimensiones de la casa, el estudio de interiorismo A+R pensó en un hogar de líneas apaisadas con planchas de bronce curvas, apenas pulidas que combina a la perfección con el gris azulado de la pared. La idea de los dueños de casa no es mantenerlas brillantes sino que el material vaya envejeciendo naturalmente. Frente a la chimenea de biogás dos sillones profundos en gris y uno circular con funda de lino washed natural.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.