Frases de Manuel Belgrano ilustran las calles de Rosario

Cinco frases de Manuel Belgrano fueron seleccionadas para pintar las calles rosarinas.
Cinco frases de Manuel Belgrano fueron seleccionadas para pintar las calles rosarinas. Crédito: Captura Twitter
(0)
19 de junio de 2020  • 10:25

En el contexto de la Semana de la bandera y el Año del General Manuel Belgrano, por impulso del Concejo Municipal de la ciudad, se pintaron las bocacalles de 30 esquinas de Rosario con frases del prócer.

"La vida es nada si la libertad se pierde"; "deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos"; "el miedo sólo sirve para perderlo todo"; "fundar escuelas es sembrar en las almas" y "no busco glorias sino la unión de la Patria", fueron las cinco citas elegidas con la curaduría del historiador Miguel de Marco (hijo), que se plasmaron en las calles de los seis distritos rosarinos.

"Estamos muy contentos que a pesar de la cuarentena y la pandemia que lamentablemente está afectando al país por estos días nos demos la oportunidad que aún con muy poquitas personas los rosarinos y rosarinas recordemos a Manuel Belgrano, a muy pocos días de su paso a la inmortalidad", dijo María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal.

Las tareas que dejaron parte del pensamiento de Manuel Belgrano, plasmado en la ciudad donde se erige el Monumento a la Bandera, se desarrollaron entre el martes 16 de junio y se extendió hasta la madrugada del miércoles 17.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.