Gracias a las redes: el perro que esperaba a su dueño muerto ya tiene familia nueva
1 minuto de lectura'

Una imagen se viralizó en Facebook con un anuncio más que tierno: el pedido de adopción de un perro que esperó por su dueño durante tres días hasta que murió frente a la entrada de Emergencias del hospital de Essalud en Lima, Perú.
El perro que fue rescatado por Magaly y Carlos, fue rebautizado como Ramsés y convive con las dos otras mascotas de la pareja, Isis y Arena, según cuenta El Comercio.
"Cuando leí que su dueño había fallecido, que el perrito llevaba 3 días esperándolo y que nadie había ido a verlo, pensé ‘pobrecito, nadie se lo va a llevar’", comentó Magaly a WUF. "Justo semanas antes Carlos y yo habíamos estado viendo de adoptar un perro, pero nos desanimaba la cantidad de requisitos y papeleos que nos exigían. Pensamos que con este perro ya no habría obstáculos, así que fuimos a buscarlo".

Cuando la pareja llegó al hospital, se dieron cuenta que el perro ya no estaba frente al hospital Lo habían sacado tantas veces de ahí que el animal buscó refugio en un restaurante vecino.
"Lo encontramos tendido en el piso. Había otras personas que habían llegado a verlo, pero nos dijeron que llevaban 40 minutos ahí y ni con comida lo podían mover. La señora del restaurante hasta comentó que parecía que el perrito se había dejado morir de pena. Entonces Carlos terminó de estacionar su moto y se acercó a él", comentó Magaly.
"Le toqué su cuellito, le dije ‘¡Hey!’ y así se levantó. La gente decía ‘¡Esto es un milagro!", agregó Carlos. "Luego me senté en el piso para estar a su altura, él empezó a mover la cola y le dije a Magaly ‘ya está, lo llevamos’, y eso hicimos".

Lo primero que hicieron Magaly y Carlos fue revisarlo en una clínica veterinaria para que lo revisaran y lo bañaran.
"Nunca nos imaginamos que esto iba a ser tan mediático. No ha dejado de sonar mi teléfono, imagino más que nada por las coincidencias con la película", comentó Magaly en alusión a la historia de Hachiko, un perro japonés de raza Akita que se hizo famoso por esperar a su amo en la estación de Shibuya, Tokio hasta varios años después de la muerte de éste. Décadas más tarde su historia fue llevada a la pantalla grande.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





