Hizo un video para que su padre consiga trabajo y se volvió viral

"Este es un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España", dice Jordi
"Este es un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España", dice Jordi Crédito: YouTube
(0)
4 de abril de 2019  • 09:48

Un joven español de 26 años, preocupado por la situación de su padre que perdió el trabajo en 2010, hizo una campaña a través de un video y logró viralizarlo.

Se llama Jordi Pascual Jalón y trabaja como consultor SEO, posicionando las webs de otros en Google. Su padre, de 59 años, tiene una extensa experiencia pero no logra reubicarse en el mundo laboral.

El video, compartido en YouTube y en otras redes sociales con el hashtag #contrataamipadre, es un llamado a la reflexión.

"Un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España. Pero no es sólo una denuncia social, también es la historia real de una gran persona, de mi ídolo, de mi referente, de mi padre", explica. "La idea, que he escrito y dirigido yo mismo, nació hace dos años y la he realizado tal y como la había imaginado, gracias a la ayuda de mis compañeros de trabajo y de mi jefe".

Jordi jugaba al fútbol y cuenta que desde que su padre quedó desocupado tuvo trabajos esporádicos. "Hasta trabajó de camarero para poder pagar los 400 euros mensuales que costaba el campus de fútbol en el que jugaba", recuerda con admiración.

Este es su momento de retribuirle a su padre parte de lo que hizo por él."Todo lo que soy se lo debo a él y a mi madre".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.