Horóscopo. Qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 8 de mayo

Vera Picabea
(0)
8 de mayo de 2020  • 13:47

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Continúa la impronta de la energía fija, quieta (el Sol, Mercurio y Urano en Tauro, Marte y Saturno en Acuario). Y este fin de semana se intensifica por la Luna llena en Escorpio. Para el Ascendente en Aries puede sentirse como una situación de detención. En este caso, la Luna llena ilumina procesos íntimos y emocionales que empezaron hace seis meses, con la Luna nueva en Escorpio del 27 de octubre del año pasado. Tip: esta vez toca mirar para atrás.

Ascendente en Tauro

Información energética importante para sintonizar: por un lado, el jueves fue la Luna llena en Escorpio, tu eje complementario. Esta Luna cierra un ciclo emocional y afectivo que empezó el 27 de octubre del año pasado. Es bueno saberlo para preguntarte internamente qué situaciones estabas atravesando en ese momento. Por otro lado, Venus, tu regente, en su tránsito por Géminis el domingo conecta con Neptuno: combo que puede ser inspirador para hablar de lo que sentís.

Ascendente en Géminis

Es el último fin de semana de Mercurio (regente del ascendente en Géminis) por Tauro (signo de tierra, concreto). Es bueno saberlo para sintonizar la propuesta de este tránsito para vos: cada tanto vienen bien algunos pensamientos prágmáticos y resolutivos. Por otro lado, el domingo Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en el tránsito por tu signo conecta con Neptuno y trae un halo de fantasía y romanticismo. Buen momento para hablar temas sensibles.

Ascendente en Cáncer

Es posible que todavía sientas los efectos de la Luna llena en Escorpio. Para el ascendente en Cáncer esta Luna cierra un ciclo individual e íntimo que empezó el 27 de octubre del año pasado. Se iluminan emociones acumuladas y guardadas que ya están listas para salir. Es un momento ideal para decidir dejar atrás.

Ascendente en Leo

Continúa el recorrido del Sol (tu regente) por Tauro (signo de tierra, lento) y acentúa la atención en tu cuerpo, tu autoestima, ganas de acumular bienestar. Tip: si hay cierta lentitud o pereza en tus acciones, no lo juzgues porque es parte de la preparación energética. La Luna llena en Escorpio activa la base emocional de tu carta natal y cierra un ciclo familiar que empezó el 27 de octubre del año pasado. Momento para conectar con las emociones acumuladas y dejarlas ir.

Ascendente en Virgo

Es el último fin de semana de Mercurio (regente del ascendente en Virgo) por Tauro (signo de tierra, concreto). Es bueno saberlo para sintonizar cuál fue la propuesta de este tránsito para vos: cada tanto vienen bien algunos pensamientos menos laberínticos y más lineales. La Luna llena en Escorpio cierra un ciclo emocional asociado a los hermanos y la comunicación que empezó el 27 de octubre del año pasado. Puede servir recordar qué situaciones estabas atravesando en ese momento.

Ascendente en Libra

Este fin de semana, hay energía muy intensificada en el plano de las emociones y el amor, tanto por la vibración de la Luna llena en Escorpio del jueves como por la conexión matemática de Venus (regente del ascendente en Libra) con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). La Luna llena cierra un ciclo iniciado el 27 de octubre del año pasado y ilumina la necesidad de purificar y liberarte de temas viejos.

Ascendente en Escorpio

Información energética importante para vos. Por un lado, Tauro, tu eje complementario, sigue muy activado por los tránsitos del Sol, Mercurio y Urano con mucha energía disponible para desplegar en el ámbito de la pareja; por otro lado, el jueves fue la Luna llena en tu signo y cerró un ciclo emocional que empezó el 27 de octubre del año pasado. Se iluminan emociones acumuladas y guardadas que ya están listas para salir. Puede servir recordar qué situaciones estabas atravesando en ese momento.

Ascendente en Sagitario

Para vos la Luna llena en Escorpio del jueves cierra algo que empezó a concluir el 27 de octubre del año pasado. Posiblemente sea difícil de precisar o ponerles palabras, pero lo importante es intentar sintonizar y recordar con qué procesos emocionales estabas en ese momento y ver cómo estás ahora. Durante el fin de semana la Luna entra en Sagitario y ayuda con su energía de trascendencia y confianza.

Ascendente en Capricornio

Información energética importante para vos: Saturno (regente de ascendente en Capricornio) se prepara este fin de semana para su próxima retrogradación, que será hasta el 28 de septiembre de este año y en la que volverá a recorrer tu signo. ¿Qué significa? De todo, y depende de vos qué forma tome, pero lo fundamental: lo que está pasando estos días te llevará un proceso largo de revisión y trabajo. Por otro lado, este fin de semana hay energía de disfrute y descanso, puede venirte bien sintonizarla.

Ascendente en Acuario

Continúa la impronta de la energía fija, quieta, que te es afín. Este fin de semana Saturno (planeta asociado al trabajo y la responsabilidad) se prepara para su próxima retrogradación, que será hasta el 28 de septiembre. Allí volverá a recorrer Capricornio, pero ojo: Saturno se va de tu signo para después volver, con el trabajo hecho. Así que a vos también te toca hacerte cargo de qué temas querés empezar a resolver. Por otro lado, la Luna llena en Escorpio activa la zona más alta de tu carta natal y enfatiza la sensación de que es momento de responsabilidad.

Ascendente en Piscis

Este fin de semana se potencia la interacción planetaria entre Neptuno (tu regente) en tránsito por tu signo con Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en Géminis (signo de aire, vincular). Con esta configuración puede haber tanto tensión entre la comunicación y la emoción como una interesante integración en donde las palabras ayuden a expresar lo que sentís. Depende de vos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.