HotelUn refugio con historia

Dentro del mapa de los paraísos patagónicos, Correntoso Lake & River Hotel tiene un lugar especial.


No sólo está en Villa La Angostura, emplazado en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, sino que se ubica en el punto más mágico de esas coordenadas: justo frente al punto en el que el Río Correntoso se une con el Lago Nahuel Huapi.

Este histórico hotel se construyó en 1917 como un refugio para pescadores y creció hasta convertirse en un exponente perfecto de la hotelería en el sur de Argentina.


Hoy, Correntoso Lake & River Hotel es capaz de cumplir con todos los estándares de excelencia internacional sin perder la esencia que conocieron aquellos exploradores y aventureros que llegaron a la región cuando solo pocos podían hacerlo.

habitacionesSueños andinos

El secreto del aura auténticamente local de Correntoso Lake & River Hotel, es la dedicada atención de sus dueños sobre los detalles que hacen a su identidad. Por ejemplo, sus Suites se ubican sobre el lago brindando una sensación única y tienen vista a la Cordillera de los Andes.


Desde ellas se pueden contemplar inolvidables puestas del sol que colorean el cielo de tonos rosas y naranjas y ofrecen la posibilidad de disponer de espacios comunicados ideales para la privacidad de las familias. Por otro lado, el Departamento Montaña está diseñado para los amantes de la naturaleza: ofrece vistas al jardín Correntoso, colmado de vivacidad por la flora autóctona. Los lupinos, las rosas, el amancay y las amapolas rodean un espacio de deleite destinado a hospedar hasta tres adultos.

GastronomíaDelicias a la vera del lago

Durante el verano, el rincón gastronómico del hotel por excelencia, es Puerto Correntoso. En su parrilla y horno de barro, sobre la vera del lago Nahuel Huapi, se cocinan las mejores empanadas y por supuesto, el mejor cordero patagónico.


El wine bar no se queda atrás, está repleto de fotografías y objetos pertenecientes a los primeros pobladores de la región y cuenta con una cava y una barra con más de doscientas etiquetas. Esto no es todo.

Belluno, otro de los cuatro espacios gastronómicos, invita a los huéspedes a sorprenderse frente a la fusión de sabores patagónicos y mediterráneos acompañados por vinos de su exclusiva cava. Ahí, el té es una cita especial que se disfruta con blends de diseño exclusivo, tartas de frutos silvestres, y dulces regionales. Finalmente en su segundo restaurante, Martín Pescador, se ofrece tanto comida patagónica como el desayuno buffet con panadería recién horneada, cereales, semillas y jugos frescos.

SPARituales de bienestar

En el Herbal Hammam & Spa, la esencia de la Patagonia es puesta al servicio del bienestar físico y mental. En ese rincón, todo se aprovecha: los aromas del bosque, las piedras del río y las hierbas de las montañas.

Los masajes realizados a través de experimentadas masoterapeutas, invitan a recuperar la vitalidad en un entorno de equilibrio y relajación donde es posible conectarse con uno mismo y con la naturaleza. Además, mediante una combinación única de sensaciones, productos naturales de montañas y profesionales especializados, se pueden revitalizar pieles cansadas.

Quienes quieran desintoxicarse de las grandes urbes y las presiones, están invitados a realizar el ritual del Hammam, el baño árabe que a través del agua, el vapor y las hierbas, permite una limpieza profunda del cuerpo que pronto se refleja en la energía vital.

naturalezaAfuera, el Edén

Lo que hace a Correntoso Lake & River Hotel un destino ideal para el verano, es que se encuentra inmerso dentro de uno de los jardines más bellos de Villa la Angostura; una bosque húmedo que es una joya secreta de la Patagonia.


Además, cuenta con su propio muelle que es un ícono del lago Nahuel Huapi. Tal como fue concebido, aún hoy, ese espacio representa un punto de encuentro de navegantes, excursionistas y pescadores de todo el mundo. Más cerca de las instalaciones, los decks se convierten en puntos panorámicos desde los cuales contemplar la majestuosidad de la zona mientras se disfruta una tradicional tabla de ahumados y un vino argentino. Claro que al estar inmerso en un paraíso natural, el hotel ofrece increíbles actividades outdoor: trekkings en cerros y bosques, paseos en barco, kayaking y pesca con mosca. Los programas, organizados por Spirit & Adventures, cuentan con los mejores master guides y con guías infantiles para que los chicos se diviertan en un ambiente seguro.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.