Indignación y furia por el perro que ganó el principal concurso canino del mundo

Perros en la pasarela del tradicional certamen de Westminster
Perros en la pasarela del tradicional certamen de Westminster Crédito: Jeenah Moon / NYT
(0)
14 de febrero de 2019  • 17:41

Desde 1887, el concurso canino de Westminster premia al mejor perro de Estados Unidos. El martes, concluyó su edición 143° con la coronación de un nuevo campeón: King, el quinceavo fox terrier en alzarse con el mayor galardón que se entrega en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque nadie puede negar el desempeño y porte majestuoso de King, el resultado causó indignación y furia entre la audiencia de este popular certamen. ¿La razón? Burns, un dachshund (salchicha) de pelo largo que se robó todas las miradas durante su recorrido por la pasarela.

Según el sitio Mashable, King venció también a otros perros magníficos, cada uno campeón en su respectiva categoría: Bono, un bichón habanero, Baby Lars, un boyero de Flandes, Bean, un Sussex spaniel (finalista del año pasado) y Wilma, una boxer. Pero ninguno despertó tantas pasiones como Burns.

Varios entusiastas de los perros se volcaron a Twitter para expresar sus quejas. "Podrían haber ido con el perro salchicha. Deberían haber ido con el perro salchicha. No pudieron ir con el perro salchicha", escribió el usuario @DD_163. "Que decepción, no puedo creer que no fueran con el dachshund", dijo @theRealMSG.

Si bien Burns no fue elegido "el Mejor del Show", sobre el final tuvo la chance de compartir (fugazmente) la gloria de su rival:

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.