Inglaterra: una ciudad está en crisis por la invasión de ratas gigantescas
1 minuto de lectura'

Vecinos de Gran Manchester, en Inglaterra, aseguran que el área está "infestada" de ratas gigantes. Algunos residentes de la localidad de Hattersley afirman que hicieron reclamos al consejo local por la plaga de lo que, según dicen, son animales del tamaño de gatos pequeños, pero como respuesta solo les aconsejaron llamar a expertos en fumigación.
Becci, una mujer que vive en la zona hace tres años, dice que se puso en contacto con el control de plagas al menos tres veces en este tiempo. Sostiene, además, que los roedores continúan regresando a su casa y que el problema le está causando innumerables noches de insomnio.

"Ahora toda la propiedad está absolutamente invadida por ratas", dijo Becci al Manchester Evening News. "Cuando me mudé aquí por primera vez, había una viviendo debajo de mis tablas del piso, pero ahora hay más. Hablé con mi vecina y me dijo que en su casa es lo mismo", expresó.
Y agregó: "Tenía recuerdos sentimentales en mi ático y las ratas los arruinaron todos. Estoy preocupada porque pueden masticar cosas como cables, lo que obviamente es un peligro de incendio".

Dylan Longmate, otro vecino, creó un grupo de Facebook donde ya se recibieron cientos de quejas por este problema. Consultado por el mismo medio, señaló que el conflicto se acentuó con el inicio de la cuarentena en marzo.
"Noté que algo crujía en mi jardín y cuando salí encontré varias ratas", recordó. "Publiqué mi experiencia en el grupo de Facebook y en una hora más de 100 personas comentaron que atravesaban la misma pesadilla".
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






