La desgarradora promesa que el príncipe William le hizo a su madre, Lady Di, antes de su muerte
Según reveló le mayordomo de la princesa, el hijo mayor de Diana le dedicó conmovedoras palabras luego de que se divorciara de Carlos y un año antes del trágico accidente
- 3 minutos de lectura'
El príncipe William tenía apenas 14 años cuando terminó el tortuoso matrimonio de sus padres, en agosto de 1996. Se trató de un momento extremadamente difícil para el joven que no solo atravesaba la primera etapa de su adolescencia, sino que también debió soportar el divorcio de Carlos y Lady Di con los ojos del mundo puestos sobre la familia.
Después de cuatro años de trámites y papeleos, la princesa aceptó el acuerdo que le propuso la corona: recibiría 17 millones de libras esterlinas de una sola vez y 350 mil al año, podría seguir viviendo en el palacio de Kensington y compartiría la custodia de sus dos hijos, William y Harry. Lo único que faltaba resolver era el asunto de los títulos reales.
En este sentido, hubo un conflicto entre el príncipe Carlos y la reina Isabel. Mientras que la monarca no tenía inconveniente en que Diana conservara el título de Su Alteza Real, al heredero al trono no le parecía lo correcto. Por eso, al final, se decidió que la princesa perdiera todos los honores que hasta entonces había disfrutado. Esto la alejó más de la familia, pero lo peor -y más humillante- es que significó tener que hacer una reverencia hasta a sus propios hijos.
A pesar de su corta edad, William, que estaba estudiando en el Eton College en ese momento, estuvo allí para apoyar a su madre en el difícil momento que estaba atravesando y le hizo una desgarradora promesa.
En su libro A Royal Duty, el mayordomo y amigo cercano de Lady Di, Paul Burrell, revela que el adolescente se comprometió a restaurar su título, diciendo: “No te preocupes, mamá, te lo devolveré algún día cuando sea rey”. Según Burrell, la conversación dejó a la princesa llorando.
Sin embargo, nunca pudo cumplir su palabra: su madre murió al año siguiente, en 1997, como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en París, y mucho antes de que el actual duque de Cambridge pudiera ser coronado.
La herencia de Lady Di
Se sabe que el testamento de Diana de Gales indicaba que sus hijos deberían recibir su porcentaje de herencia cuando tuvieran 25 años y el resto cuando cumplieran los 30. Y así sucedió.
Además de dinero, entre los objetos de valor que recibieron los príncipes se encuentran el anillo de compromiso de su mamá y un reloj Cartier. Cada uno se quedó con un recuerdo especial de la colección de joyas de su madre: de acuerdo con el mayordomo Burrell, William eligió el reloj, que había pertenecido a su abuelo materno John Spencer, mientras que Harry optó por el anillo de zafiro.
También recibieron el vestido de su boda con Carlos, que fue diseñado por David y Elizabeth Emmanuel. Cuenta con miles de perlas bordadas, capas de seda y una cola de casi ocho metros. Junto con la prenda, por último, les fue dado el texto original del tributo de Charles Spencer a su hermana en su funeral en la abadía de Westminster, así como la partitura y la letra de la versión de Elton John y Bernie Taupin de “Candle in the Wind”, interpretada por el músico en la despedida.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
El trágico final de Elsa Serrano. Vistió al poder, hizo trajes inolvidables, quebró en 2001 y murió en un incendio
"Bienvenida". Leandro Paredes presentó a su mascota: qué raza es y el nombre especial que le eligió
Juguetes y retos. Border Collie: las claves para criar a un cachorro en un departamento
Riesgo oculto. Por qué es importante evitar pegar imanes en la heladera