La historia del famoso filósofo que diseñó un método infalible para ganar la lotería
En un año marcado por la pandemia de coronavirus y su consecuente recesión económica alrededor del mundo, uno de los deseos más atractivos para todos probablemente sea ganar la lotería. Pero ese sueño no es nuevo. Ya desde tiempos antiguos fueron varias personas las que intentaron conseguirlo y uno de los que salió victorioso fue un famoso filósofo: Voltaire.
Consciente de su necesidad económica, en 1727, planificó un infalible mecanismo para poder ganar la lotería en Francia. Para ello, se reunió con amigos como Charles Marie de la Condamine y juntos encontraron un error legal en el juego.
En medio de una crisis financiera, la Corona francesa bajó las tasas de interés de sus bonos, cuyo valor disminuyó. Por eso, Michelle Robert Le Pelletier-Desforts, el entonces ministro de Finanzas, anunció que los propietarios de eso bonos podrían comprar un billete de lotería para compensar esa reducción y el ganador sería premiado con el valor original del bono y un extra de 500.000 libras francesas.
Ante esta situación, el filósofo comenzó a estudiar y concluyó que si cada boleto costaba 1/1000 del valor del bono, esto es, que si cada bono valía 100.000 libras, el número para la lotería costaba 100, por lo que pensó en comprar la mayor cantidad posible de bonos devaluados para adquirir todos los boletos baratos.
A raíz de esto y con el férreo deseo de ganar la lotería, el filósofo y sus amigos fueron adquiriendo grandes cantidades de boletos, pero Voltaire se encargó de firmar los tickets con deseos de buena suerte, algo que llamó la atención de las autoridades que decidieron llevar la situación a los tribunales.
Sin embargo, la Justicia determinó que los hombres no estaban infringiendo la ley sino aprovechándose de un vacío legal, con lo cual fueron absueltos. Se calcula que Voltaire y sus amigos lograron ganar cerca de medio millón de libras cada uno.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Brasil. Río das Pedras y Trancoso, lujo, relax y adrenalina en dos resorts fuera de serie
Más de 250 obras. Íntimo amigo de Vilas, capitán argentino de Copa Davis, cuenta su lucha por recuperar la colección de arte que los nazis le robaron a su familia
Ni oliva ni coco. El aceite más sano, que protege las neuronas y cuida el corazón
Ritual. La especia que hay que poner en el árbol de Navidad para atraer la prosperidad económica