La NASA compartió una nueva foto del Hubble que muestra cómo nacen las estrellas

La última imagen capturada por el telescopio espacial Hubble muestra miles de puntos azules brillantes que son estrellas nuevas.
La última imagen capturada por el telescopio espacial Hubble muestra miles de puntos azules brillantes que son estrellas nuevas. Crédito: Hubble Space Telescope
(0)
27 de abril de 2020  • 13:42

Desde hace treinta años, el Telescopio Espacial Hubble nos viene ofreciendo imágenes espectaculares sobre los fenómenos que suceden en el universo que nos rodea. Contemplar el espacio es un ejercicio siempre nuevo. El nacimiento de estrellas es una constante en su historia debido no solo a su interés científico, sino a la belleza única de cada fotografía. Hace unas horas, el sitio del telescopio publicó una nueva toma que descubre un impresionante vivero estelar.

Se trata de una brillante galaxia, conocida como NGC 4100, que puede verse completa extendida en el cielo. Formada como una estructura en espiral limpia, en la imagen se destaca el color azul brillante de los miles de puntos que salpican los brazos circulares y que se revelan como estrellas recién formadas. La imagen fue tomada por una de las cámaras más avanzadas del Hubble instalada en 2002 por valientes astronautas.

De acuerdo con el sitio del Hubble, las estrellas, tanto grandes como pequeñas, nacen cuando nubes de polvo y gas colapsan por la gravedad. El proceso genera un aumento de la temperatura que desencadena las reacciones de fusión nuclear que provocan el brillo de las estrellas, incluido nuestro sol.

El pasado 24 de abril, el Hubble cumplió su treinta aniversario en funcionamiento y para celebrarlo creó una colección de las imágenes más espectaculares tomadas por el telescopio durante las últimas tres décadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.