Lady Di cumpliría 60 años: cómo eran los íntimos festejos que organizaba la princesa
Diana no disfrutaba de las fiestas ostentosas; en su lugar, prefería estar acompañada por su familia y amigos en reuniones de bajo perfil
- 2 minutos de lectura'
A pesar del abismo que hoy los separa, los príncipes William y Harry se reúnen este jueves para ser parte del gran evento que descubrirá una estatua de Lady Di en los jardines del palacio de Kensington, con motivo del que hubiera sido su cumpleaños número 60. Sin embargo, a la princesa no le agradaban los grandes festejos sino que prefería celebrar en privado con sus familiares y amigos más íntimos.
Así lo cuenta en la revista Hello! quien fuera uno de sus grandes confidentes, el argentino Roberto Devorik. Según sus palabras, a Diana su cumpleaños le provocaba recuerdos agridulces de su difícil infancia marcada por el abandono de su madre, por lo que casi prefería pasar de largo todos los 1 de julio de su corta vida.
Siendo adulta, después del matrimonio con Carlos, lo que más disfrutaba la princesa de Gales era pasar el día con sus hijos y en familia. “Iba a buscar a los chicos al colegio y pasaba la tarde con ellos. También solía almorzar con su padre y con su hermana mayor, Sarah Spencer”, asegura Devorik.
De acuerdo con su amigo argentino, después de haberse separado del príncipe, Diana parecía disfrutar más del día de su cumpleaños y hasta incluso festejarlo con algunos de sus íntimos: “Le gustaba invitar a cuatro o cinco amigos a su casa o íbamos a almorzar a alguno de sus restaurantes preferidos como San Lorenzo, en Kensington, o Le Caprice, en St. James’s”. Incómoda con el protagonismo, accedía a festejar pero no le gustaba soplar las velitas ni recibir regalos.
Tanto le molestaba ser el centro de atención que, según Devorik, “en sus últimos años de vida, le gustaba pasar la noche de su cumpleaños en alguna gala solidaria, ayudando a la gente”.
Lo cierto es que ahora, a 24 años de su muerte, ha logrado que sus hijos se reencuentren al menos para celebrar su paso por este mundo. Hace poco se supo que, una vez, les hizo prometer a los hermanos que siempre serían amigos. Quizás este evento pueda comenzar a acercarlos para disfrutar de un futuro unidos tal como hubiera querido su madre.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Espionaje en el sur. El intrépido piloto naval que instaló una base aérea en el Nahuel Huapi y detuvo la invasión chilena a la Patagonia en 1930
Según expertos. Esta es la razón por la que a los gatos no les gustan las puertas cerradas
“Jamás imaginé que sería tan difícil”. Eligió vivir en un paraíso de la Polinesia y cuenta por qué a los 15 días pensó en irse
“Llevalo con vos o lo matamos”. Viajó de mochilera a la playa y un perro se refugió en la casa que alquilaba