foodgram

Las patriotas:
la taberna poscolonial que homenajea a las mujeres de la historia argentina


Por Juliana Mendoza

Fotos de Paula Salischiker

Elegancia, olor a madera y, por supuesto, a carne: esas son las sensaciones que te golpean en la frente apenas cruzás el umbral de Las Patriotas, la creación más reciente de Tato Giovannoni.

Tato, el número uno de la coctelería local, llegó al resto del mundo con Florería Atlántico. Esta vez, vuelve a apostar con una auténtica taberna con aires de 9 de Julio que rinde homenaje a las mujeres de la historia de la Argentina. Es un bodegón cool: los tragos son imperdibles, obviamente, pero la oferta gastronómica no se queda atrás y presenta una carta escueta e interesante con carnes braseadas, achuras y algunos platos veggie friendly.

La iluminación es opaca, hay madera por todos lados, detalles en capitoné y los taburetes son de cuero.

Un vitral con todos los escudos de las provincias argentinas se roba las mirada.

Siete palabras que tenés que repetir apenas te atiendan: pastel de osobuco braseado al vino tinto. Si te gusta el caracú, buen provecho.

Los tragos tienen historia. “Macacha” celebra a Güemes: con Torrontés Brutal, Cinzano dry y Angostura, esta preparación lleva el nombre de la salteña.

Un recomendado: el “Gloria del Norte” lleva Príncipe de los Apóstoles, yerba mate, dulce de leche y galletas, pero no es dulce. Es un homenaje al alimento que comían los soldados durante la guerra.

Las patriotas queda en Paunero 2880, Palermo, Buenos Aires.
Abre de lunes a sábado
a partir de las 18:00 hs
@laspatriotas
EdiciÓn: Valentina Ruderman
EdiciÓn fotográfica: Paula Salischiker

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.