Le escribieron una desagradable nota a su cartero y la respuesta de la empresa fue lapidaria
Una familia de Inglaterra acusó al trabajador de mentiroso; “ni siquiera pienses en tirar la carta debajo de la puerta”, le advirtieron
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Una familia le escribió una desagradable nota a su cartero, la pegó en la puerta de la casa para que la leyera y la respuesta de la empresa de correos fue implacable. El insólito hecho pasó en Inglaterra, donde las personas acusaron al empleado de “fingir” hacer su trabajo.
El empleado de la compañía Royal Mail se encontró con un improvisado cartel escrito de puño y letra con, aparentemente, una acusación “falsa” sobre su desempeño. “Ni siquiera pienses en tirar una carta por debajo de la puerta sin siquiera tocar el timbre y fingir que intentaste hacer la entrega, pero no lo hiciste porque no había nadie dentro, como pasó el sábado”, advertía el mensaje que tenía como destinatario al cartero.
“Estuvimos en casa todo el día y lo vamos a estar hoy, martes. Tocá el timbre, entrega el paquete”, concluía el mensaje que fue escrito en mayúsculas para enfatizar la presunta molestia que provocó el empleado.
Ante esto, la Asociación de carteros y la empresa de correos se manifestó ante lo ocurrido, exigieron una explicación y un pedido de disculpas por parte de los emisarios. “Esperamos que disfrute de recolectar sus cartas en la oficina central de correos durante la Navidad”, dijo uno de los empleados de la empresa en la publicación que realizaron a través de Facebook.
Además, aclararon que a ningún cartero le interesa retener los paquetes de sus clientes y condenaron la actitud “descarada” y “horrible” de la familia que tuvo esta reacción que podría afectar a sus compañeros.
Según explicó el sitio Mirror, el trabajador en cuestión contó que en un futuro cercano se va a negar a entregar el correo en esa casa y que tiene el respaldo total de la compañía para hacerlo. Asimismo dijo que no es la primera vez que tiene un enfrentamiento con quienes viven en esa dirección, ya que anteriormente lo agredieron verbalmente tanto a él como a su equipo y los acusaron de robo.
En la red social, decenas de seguidores le brindaron su apoyo y le sugirieron que emitiera un P739, un código de la empresa de correos que advierte sobre el extravío de la dirección de la casa para imposibilitar las entregas.
“No sé de nadie más, pero me encanta llevar paquetes conmigo todo el día, lo que hace que mi bolso sea pesado”, ironizó uno de sus colegas después de las acusaciones. “¿Por qué la gente nunca piensa que en realidad es mucho más fácil para nosotros entregar los paquetes y no tener que llevarlos de vuelta a la oficina”, añadió otro.
Según relató el medio británico, el acusado recibió “el apoyo total” de la empresa en medio del problema y le ordenaron que de momento no entregue las cartas de la familia en cuestión. También prometieron llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido.
LA NACIONTemas
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