Living Coral, el color del año según Pantone

"Coral vivo", el tono que va a imponerse en moda y deco.
"Coral vivo", el tono que va a imponerse en moda y deco.
Andrea Arzola
(0)
3 de enero de 2019  • 00:01

"Coral vivo" se llama el nuevo color del año difundido por Pantone, un nombre que evoca a la esperanza y la alegría por sobre todas las cosas. La empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, anunció que el Pantone 16-1546 será el color que reinará en el mundo de la moda y la deco en el 2019.

Las tendencias del arte, la industria del cine y el entretenimiento, el diseño, la moda, las condiciones socioeconómicas, las redes sociales y los destinos de viaje más populares influyen en la elección de este nuevo color. Para llevar a cabo este proceso, que lleva todo el año, los expertos de Pantone viajan por el mundo en busca de las influencias de color que más hayan cobrado impulso.

En 2017 el verde Greenery buscaba reconectarnos con la naturaleza y simbolizar la esperanza, y en 2018, el Ultra Violet quería darnos una inyección de energía y espiritualidad. Living Coral busca volver a humanizarnos y reforzar nuestro sentido familiar hacia el entorno que nos rodea.

El Color del Año personifica el Zeitgeist global (en alemán, el clima intelectual y cultural de una era) que, como tal, debe tener un papel principal en todos ámbitos de la sociedad, además de la capacidad de llegar a cualquier persona independientemente de su edad o cultura.

Este tono representa y simboliza la necesidad innata de optimismo y júbilo y tiene un subtono dorado que le aporta suavidad. "Es una respuesta inmediata a la llegada abrupta de la tecnología digital y las redes sociales", explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. En definitiva, es un color que brilla tímidamente desde el fondo del mar, un tono vívido e hipnotizante que evoca el sentido protector de los arrecifes y el caleidoscopio cromático de los océanos.

¿Qué te parece la nueva propuesta de Pantone?

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.