La historia de Biggie Smalls, el gato de 19 kilos que se convirtió en una estrella de TikTok
La vida de superación de este felino canadiense recorrió las redes sociales; su estrellato y cómo su familia adoptiva lo acompañó en el proceso de su dieta alimenticia
- 3 minutos de lectura'
La llegada de un gato a una nueva casa causa cierto revuelo entre los integrantes de una familia. A la espera de ver cómo reaccionará el animal ante un nuevo espacio, una familia canadiense compuesta por Kristine Seguin y su hija Amelie, de 10 años, le dieron la bienvenida a un felino llamado Axel, el cual adoptaron con la información de que pesaba 19 libras, el equivalente, aproximado a 9 kilos.
Sin embargo, la sorpresa se dio cuando intentaron bajar del auto a Axel y constataron que su peso no era real, sino que lo duplicaba al tener 19 kilos (40 libras). Con grandes dificultades para poder trasladarse, la familia de Kristine y Amelie debió tomar cartas en el asunto para poder mejorarle la calidad de vida al animal.
La primera medida fue armarle todo un espacio alrededor de él con su arenero cerca y el recipiente de comida y agua. Esta medida se adoptó al ver que Axel, por su peso, no podía hacer largos recorridos.
Bautizado como “Biggie Smalls” por su gran tamaño, el felino debió ser asistido primeramente por un centro veterinario para analizar cómo era su contextura física y cuál era el plan alimenticio a seguir para que pueda bajar peso y así continuar con su vida normal, la cual se vio perjudicada por su excesiva masa muscular.
“Teníamos que llevarlo al veterinario en un cesto de la ropa sucia”, aclaró Kristine al diario británico Metro sobre este caso que dio la vuelta al mundo y que se convirtió viral en TikTok al crearse una cuenta especialmente dedicada a la evolución del felino.
De pelaje blanco combinado con una tonalidad marrón en su rostro, Axel comenzó a convertirse en una celebridad de TikTok. Su vida, basada en la superación y la ternura de sus actos, llamó la atención de los seguidores de todo el mundo, quienes no se perdieron ningún contenido acerca de como fue cumpliendo su objetivo de bajar de peso.
Uno de los videos más vistos por la comunidad de TikTok fue cuando el felino, por motu propio, decidió bajar las escaleras de la casa donde vive su nueva familia algo que asombró a sus integrantes por la fuerza de voluntad del animal y cómo se las ingenio a pesar de tener una movilidad reducida por su peso.
Con 11 millones de reproducciones, el protagonista de esta historia se volvió viral y sumó una gran cantidad de followers en su cuenta llamada @axel.biggiesmalls.
En el último tiempo, mediante el asesoramiento profesional, Biggie Smalls redujo su peso de 19 kilos a 14. Esa pérdida de masa corporal no solo le devolvió la vida al felino, sino que alegró a su familia adoptiva. “Nuestro objetivo no es solo perder peso, sino ser un gato; llegar a saltar sobre las cosas y poder disfrutarlas. Quiero decir, solo tiene siete años. Todavía le queda mucho tiempo en su vida. Y queremos asegurarnos de que pueda disfrutarlo”, subrayó Seguin quien disfruta de cómo el felino puede retomar su actividad normal e interactúa con su hija Amelie, una pequeña de 10 años que acompaña su evolución.
LA NACIONOtras noticias de Animales
Más leídas
"Es violencia". Fuerte repudio de Pro a los comentarios de Samid sobre María Eugenia Vidal
"En mi vida vi algo así". La magnitud del ataque, acusaciones a Israel y caos en los hospitales: qué se sabe de las explosiones de los beepers
Tras las críticas de Samid. Qué es el bodyshaming, la forma de descalificación que crece al calor de las redes sociales
"Celebro la creatividad". Anto Roccuzzo lució elegante con unas perlas de lujo y conquistó a sus seguidores