
Cosas que encontrás en un rincón olvidado y terminan disparando tu memoria emotiva.
1 minuto de lectura'
Por José Montero
La verdad es que no te gustaba mucho Margarito Tereré. Lo mirabas porque no había otra cosa. Sentías más empatía por el Lagarto Juancho, y eso que era un personaje menor de la escudería Hanna-Barbera. El hecho de que prefirieras a un caimán de La Florida, USA, por encima de nuestro yacaré correntino vestido de gaucho, ¿te convertía en un cipayo colonizado mental? A vos solo te atraían los dibujos animados, antes que los actores embutidos en trajes, y la canción de apertura en inglés te movilizaba más que el ritmo chamamecero. Igual, te viste todos los programas de Margarito y aprendiste los nombres de sus amigos: el pato Corbata Cuá, el Mono Capote, la lechuza Misia Pataca y el cartero Joaquín Quin, entre otros. El protagonista y su pandilla fueron una creación del matrimonio compuesto por la escritora Zulema Alcayaga y el compositor Waldo Belloso. Tuvieron infinidad de temporadas en la TV de los 70 y los 80, se cansaron de vender discos e hicieron una película. En pleno éxito, según una leyenda, varios intérpretes se agarraron a trompadas antes de una grabación y los trajes terminaron destrozados. Aparecieron por última vez dentro del show de Carlitos Balá en 1990, por ATC. En abril pasado murió Jovita Díaz, la más recordada de las cantantes que acompañaron a Margarito, y algo te hizo buscar este prendedor, testimonio de la vez que te llevaron a verlo al teatro. Recién entonces recordaste que, aunque preferías al lagarto yanqui, cuando sonaron "Que se va el cartero" y "¡Chaque, no me pisen la cola!", te paraste para descontrolar encima de la butaca. Fue tu primer recital.
1
2Tiene un solo riñón. Se hizo runner y pese a la enfermedad alcanzó todas sus metas: “Yo no puedo luchar contra tus sentimientos, sos única”
3De quién es y cuánto cuesta el Pink Shadow, el imponente “superyacht” amarrado en Punta del Este
4Facundo Pereyra, médico gastroenterólogo: “Me ningunearon mis colegas, pero me propuse que nadie más tuviera que pasar por lo que yo sufrí”



