Mesas bajas, de arrime y auxiliares para todos los espacios

Además de servir como puntos de apoyo o de reunión, sus diseños las convierten en piezas autónomas: transmiten personalidad y dan la nota en el ambiente
Romina Metti
(0)
21 de abril de 2016  • 12:22

.

Mesa Corchea, de tienda fCH | Su forma musical otorga al espacio un carácter lúdico, que invita a armar composiciones con sus distintos tamaños. Su estructura es de hierro pintado y en algunos casos viene con tapa de madera. Puede elegirse en colores amarillo o hueso. "Fue diseñada para complementarse dentro de una amplia variedad de ambientes. Corchea es ideal como superficie de apoyo en situaciones de lectura o relax. Su forma permite que la misma se utilice como mesa de arrime junto a sofás, sillones y hasta poltronas tanto en situaciones individuales como grupales", cuenta el diseñador Federico Churba.

Consola Dory, de Wedoit | Sus colores vibrantes y las líneas geométricas de su estructura arman un combo perfecto: vigencia y versatilidad. La base es de hierro macizo de 12 mm (puede elegirse en amarillo, azul, hueso o negro) y la tapa de madera laqueada o mármol. "La mesa es perfecta para servir de apoyo en ambientes como el hall de entrada y comedor. Su versatilidad permite que se adapte a otros sectores como la cocina sirviendo de barra o como separador en el living", sugiere la arquitecta María José Álvarez, a cargo de Wedoit.

Mesa Perriand, de Tienda Quadrat | Originalmente diseñada por la arquitecta francesa Charlotte Perriand (1903-1999), la mesa tiene patas de hierro plegado y tapa de madera maciza de paraíso de 2 cm de espesor (también se fabrica con enchapados de paraíso, guatambú, cerejeira y caoba). "Por su diseño minimalista y de líneas nórdicas, es ideal para usar en livings y lograr un ambiente retro y vanguardista a la vez", cuenta Alejandro Cherniavsky, dueño de la marca.

Mesa Siete, de Nomo Estudio | Tiene una base triangular de hierro macizo con tapa de hierro pintada en satinadp al horno (blanca o negra). "Siete puede ir tanto como mesa ratona en un pequeño living o como mesa de apoyo al costado de un sillón de varios cuerpos", cuenta Flor Rormoser.

Mesa Zemlya, de Toska | Pensada para jardines y espacios exteriores, su particular punto de apoyo (cuatro patas que coinciden en un centro) le da una interesante perspectiva. Está fabricada en madera maciza de Kiri, terminada con tres capas de barniz Marino Premium con filtro UV y FPS 50. La estructura de hierro está pintada con epoxi al horno. "Fue diseñada para disfrutar al máximo estar al aire libre. Práctica y cómoda, ya sea para clavarla en el jardín o en la playa. Gracias a su diseño logra mantenerse estable en terrenos irregulares y sus materiales están protegidos para exterior", explican desde Toska.

Mesa Pierre, de Landmark | Con un marcado homenaje al taller industrial y las fábricas antiguas, su base de hierro con manivela permite regular la altura de la mesa. La terminación del hierro viene en color negro o níquel y la tapa y manija en madera clara. "Propone una mezcla entre materiales industriales y rústicos. Es útil y atractiva para una gran variedad de usos", cuentan desde la tienda.

Mesas de vidrio templado, de Tienda Virul | Con una amplia variedad de medidas, formatos y diseños, las mesas de vidrio templado forman parte del estilo "Ghost": piezas sutiles pero elegantes, sobre las que un libro o un pocillo de café parecen flotar. Vienen con los cantos biselados para garantizar la seguridad de los usuarios, y especialmente de los niños. "Son excelentes piezas de diseño para llenar de elegancia sus ambientes. Por su transparencia reflejan la luz natural y artificial dotando todo el lugar de gran luminosidad. Además, requieren de muy poco mantenimiento, son resistentes y fáciles de limpiar", cuentan desde Virul.

Mesa Duo, de Kyoto House Deco | Pensada para multiplicar la funcionalidad en espacios reducidos, Duo es un conjunto de mesas ratonas encastrables en forma de nido: la más pequeña (50cm x 35cm x 3cm alto) se ubica debajo de la grande (100cm x 50cm x 45cm alto). Son de madera paraíso con lustre natural y tapa de madera laqueada en blanco. "Es una mesa ideal para el living o sala de estar de una casa o departamento. Se puede usar para comer una picada, tomar el té con amigas, apoyar libros y adornos, y se adapta muy fácilmente a cualquier combinación de colores", cuentan desde Kyoto House.

Mesa Ratona Revistero de Alter Objetos | Para poder adaptarla a cada tipo de casa y espacio, se hace a medida en la madera elegida por el cliente: puede ser maciza o enchapada en pino, paraíso, cedro y wengue, entre otras. La estructura es de hierro y tiene un particular detalle que la diferencia: el revistero integrado bajo el nivel de la tapa. "La mesa surge de la inquietud de agregar un toque de originalidad a las típicas mesas ratonas de hierro y madera", cuenta el carpintero Emanuel López.

Family LX, de Lignum | Las mesas de Lignum son piezas trabajadas a mano que respetan la veta, los nudos y los tonos naturales de cada madera. La de arrime y la baja de la serie "Family LX" son de nogal macizo con terminación laca mate y patas en ángulo hacia dentro. "Estas mesas están pensadas para que sean versátiles y prácticas, y que su uso no esté condicionado por su color de madera ni por sus dimensiones. Apuntan a un público con espíritu joven, que disfruta del diseño", cuenta David Mecozzi.

Mesa Salt de Paprika Estudio | Práctica para mover y fácil de combinar, la mesa Salt tiene tapa de mármol de carrara con bordes pulidos y base de caño pintado al poliuretano semimate blanco. "La característica veta gris sobre el fondo blanco del carrara le da un toque especial a cada espacio, y es fácil de combinar con casi cualquier tapizado de sillón o mobiliario, por su liviandad y tonalidad neutra", cuenta Sheila Bursztyn.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.