Minitartas de mango y helado de crema
1 minuto de lectura'
Ingredientes
<b>Para la masa</b>
Preparación
- Cernir la harina en un bol y agregar la manteca fría cortada en cubos y el resto de los ingredientes.
- Unir todo con la punta de los dedos; formar el bollo; envolver en film; y reservar en frío media hora.
- Estirar la masa lo más fina posible y cortar círculos para forrar con ellos tarteletas individuales.
- Llevar nuevamente a la heladera hasta que endurezcan un poco y cocinar en horno precalentado por 15 minutos o hasta que apenas doren.
- Reservar.
- Para el relleno, elegir un mango maduro y firme; pelarlo y cortarlo en fetas o gajos no muy finos.
- Rociarlos con el limón y reservar.
- Luego, en una sartén saltearlo en la manteca a fuego fuerte e incorporar el azúcar en forma de lluvia.
- Remover bien, volcar el licor, bajar la llama y cocinar sin que se deshaga el mango hasta que el alcohol se reduzca y se forme un almíbar suave.
- Reservar.
- Para el armado final rellenar cada tarteleta precocida con el salteado de mangos frío; poner una bocha de helado por encima; y decorar con hojas de menta.
Más leídas de Lifestyle
1“Por favor, que Argentina no vuelva a salir campeón”: la intensidad que se volvió un himno pre Mundial
2Efemérides del 20 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?
3Pablo Mateo, urólogo: “Hay siete hábitos para proteger la función renal desde temprano”
4Lucía Aguado, experta en deporte: “Aguantar minutos en la plancha es como intentar ganar músculo solo caminando”




