#Mostremos
#Mostremos




Dove, Gettyimages y #girlgaze crearon el primer banco de imágenes que redefine el concepto de belleza: más de 5.000 fotos sin tratamiento digital de mujeres de 39 países conforman esta base que se ofrece como una herramienta para que medios y empresas se sumen a compartir una mirada inclusiva.
La diversidad
de la belleza
Dove, Gettyimages y #girlgaze se unieron para mostrar, y poner a disposición, una forma de ver el mundo desde una mirada más auténtica. Esta alianza potencia el trabajo de fotógrafas y la participación de mujeres, quienes eligen los tags con los que quieren ser definidas. El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de destinatarios influyentes y a la vez hacer un aporte contundente en materia de generación de legítima autoestima.
ir a la notaEntrevistas
Evelina Cabrera
Fundadora de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino
Entre tantas mujeres que demostraron que lo imposible no existe y que la brecha de género no es más que una imposición cultural, Evelina Cabrera se destaca. Atravesó una infancia y adolescencia muy duras, pero el amor al deporte y su fuerza interior la ayudaron a salir de la situación de calle en la que se encontraba e, incluso, ir mucho más allá: se convirtió en jugadora y no paró hasta fundar la Asociación Argentina de Fútbol Femenino, que actualmente dirige. Además es coaching ontológico, oradora Tedx y viaja para dar charlas y conferencias. Justamente fue una de las referentes argentinas que participó del lanzamiento mundial de la campaña #Mostremos, de Dove, realizado en Londres.
ir a la notaLa belleza en cifras
78%
De las mujeres no se ven representadas en las imágenes que se ven en los medios de comunicación.
80%
Siente que la presión de la publicidad impulsa la ansiedad en torno de la apariencia.
60%
Cree que falta mostrar los distintos roles que ocupan las mujeres.
30%
Afirma que se siente mal cuando ve mujeres “hermosas” en los medios.
79%
Cree que esto ayudaría a las niñas a crecer sin los obstáculos que les plantean los estereotipos de género.
78%
Cree que las marcas tienen que responsabilizarse acerca de este tema.
Fuente: Edelman Intelligence, sobre más
de 250 mujeres
argentinas de entre 18 y 64 años.
Tu foto puede ilustrar nuestras notas
Te invitamos a subir tu foto a tu feed con el hashtag #Mostremos, arrobando a @revistaohlala y a @dove.
PARTICIPAR¡Participá!
Sumate cargando tus fotos en la web dove.com/mostremos. Las imágenes serán seleccionadas por un respetado jurado para que luego formen parte del banco internacional de imágenes.
ir al sitio