Movilidad urbana: cuando la seguridad, la sostenibilidad y la innovación son la clave
Movilidad urbana: cuando la seguridad, la sostenibilidad y la innovación son la clave
Cabify ofrece una propuesta de valor que revoluciona al mercado de la movilidad, teniendo en cuenta la importancia y necesidad de ser una empresa que trabaja día a día para lograr un impacto positivo tanto a nivel social como ambiental.
En los últimos años el mundo ha cambiado considerablemente. Nuestra manera de relacionarnos, de estudiar, de trabajar y hasta de viajar. Entre todas las industrias que fueron impactadas, la de la movilidad es una de ellas. Sin duda los cambios traen consigo grandes novedades y así fue el caso de Cabify.
Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify reflexiona“ La movilidad ha cambiado y tratamos de comprender esas nuevas necesidades para que el servicio que ofrecemos a las personas y a las empresas que viajan con nosotros siga siendo referente en seguridad y calidad”
Cabify nace en 2011, precisamente en España, como una empresa de red de transporte a través de una app que conecta a pasajeros con conductores. Al año de su lanzamiento, Cabify aterriza en América Latina. En lo que respecta a Argentina, la aplicación comienza a operar en el año 2016. Desde aquel entonces hasta ahora, ha multiplicado sus usuarios y ganado cada vez mayor confianza en su comunidad de usuarios pasajeros-conductores.
SUSTENTABILIDAD
Según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte rodado en carretera representa el 11,7% de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70% de estas. Es por ello, que la sustentabilidad está integrada en el modelo de negocios y en el plan de innovación de Cabify.
La empresa ha adquirido importantes compromisos y alcanzado diversos hitos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica.
En 2022 sigue siendo la única empresa que ha alcanzado este logro en España y América Latina.
Trabaja en la electrificación de la flota de sus usuarios conductores con metas ambiciosas: 100% de la flota colaboradora eléctrica en América Latina en 2030.
En enero de 2018 Cabify se convirtió en la primera empresa neutra en carbono del sector, al compensar el 100% de las emisiones globalmente.
Tiene el compromiso más ambicioso del sector en reducción de emisiones, apuntando a un 15% anual.
“Tenemos un rotundo compromiso con respecto al medioambiente desde la convicción de que una movilidad sostenible es imprescindible para abordar con éxito la crisis climática”, agrega Sassone.
SUSTENTABILIDAD
Según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte rodado en carretera representa el 11,7% de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70% de estas. Es por ello, que la sustentabilidad está integrada en el modelo de negocios y en el plan de innovación de Cabify.
La empresa ha adquirido importantes compromisos y alcanzado diversos hitos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica.
En 2022 sigue siendo la única empresa que ha alcanzado este logro en España y América Latina.
Trabaja en la electrificación de la flota de sus usuarios conductores con metas ambiciosas: 100% de la flota colaboradora eléctrica en América Latina en 2030.
En enero de 2018 Cabify se convirtió en la primera empresa neutra en carbono del sector, al compensar el 100% de las emisiones globalmente.
Tiene el compromiso más ambicioso del sector en reducción de emisiones, apuntando a un 15% anual.
“Tenemos un rotundo compromiso con respecto al medioambiente desde la convicción de que una movilidad sostenible es imprescindible para abordar con éxito la crisis climática”, agrega Sassone.
SEGURIDAD
Pasajeros seguros
Contacto de confianza: a quien se envía automáticamente los datos de cada viaje por correo electrónico y/o SMS, independientemente de si el contacto tiene o no descargada la aplicación de Cabify.
Compartir Trayecto: envía la información del viaje en tiempo real con quien decida el usuario en ese momento.
Botón de Seguridad: llama al número de servicios de emergencia locales. En el caso de activar esta última opción, se realizará también un seguimiento a nivel interno, con carácter urgente.
Conductores Seguros
Botón de Seguridad: permite contactar directamente con Cabify o las fuerzas de seguridad.
Señal Secreta: funcionalidad encaminada a proteger a conductores que se sientan inseguros durante un servicio, pero no necesiten recurrir al Botón de Seguridad. En caso de ser pulsada realizaremos inmediatamente una llamada al conductor, que activará el manos libres con el fin de que el pasajero también escuche nuestro mensaje e intentar disuadirlo de realizar un mal comportamiento.
Verificación de usuarios pasajeros: con la finalidad de fortalecer los mecanismos de control. verificación de cuentas con ciertas características para confirmar la identidad de los usuarios pasajeros.
Bloqueo de zonas peligrosas: Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para sus usuario conductores, limitando las operaciones en esas áreas para potenciar su seguridad.
“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los usuarios pasajeros y usuarios conductores de Cabify, por ello, trabajamos continuamente para que los miles que cada semana se mueven con nosotros, lo hagan de forma segura. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura", señala Florencia Sassone, Head of Marketing de Cabify.
PERSPECTIVA DE GÉNERO
Sin duda, uno de los temas que más atraviesa a las empresas hoy en día es la perspectiva de género. La desigualdad es una realidad y cada uno puede brindar su granito de arena en deconstruirla.
Ya no existen trabajos “para hombres” ni “para mujeres”. Las etiquetas se hacen a un lado y surgen los cuestionamientos. Por ejemplo: “¿Por qué siempre se asoció el ámbito de la movilidad a los varones?”, o “¿Por qué sigue latente el mito de que las mujeres son malas conductoras?”.
Preguntas como estas son las que despertaron la idea de Cabify de cambiar la realidad. Y para eso se asociaron con Mujeres al Volante, la primera comunidad de mujeres en el mundo de la movilidad. Esta alianza da como fruto el programa +Mujeres, que tiene como objetivo incorporar nuevas usuarias conductoras y avanzar en la reducción de la brecha de género existente en el ámbito de la movilidad.
Por otro lado, en Mendoza se lanzó el producto Cabify Mujer, un servicio exclusivo que, por un lado, permite a las usuarias conductoras elegir tomar viajes solicitados por mujeres y que por el otro, son las pasajeras las que también pueden elegir viajar sólo con conductoras.
DELIVERY
Cabify Envíos es uno de los productos más nuevos de la empresa. Durante la pandemia, los servicios de envíos resultaron ser claves para quienes no podían salir de sus hogares. Es así como en tan solo un año alcanzó más de un millón de envíos en América Latina.
En los últimos meses, han extendido su propuesta de valor logística para posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla de diferentes compañías que ofrecen venta online.
La decisión de sumarse al ámbito del delivery es toda una novedad en el mundo de la movilidad y, a su vez, una gran oportunidad.
Cabify busca hacer de las
ciudades mejores lugares para vivir.
Conocé más sobre sus servicios visitando el
sitio web.
