Se cumplen 50 años de la muerte de Jimi Hendrix, la leyenda de la guitarra

Jimi Hendrix es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.
Jimi Hendrix es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX. Fuente: AP
(0)
18 de septiembre de 2020  • 02:00

Sexo, drogas y rock and roll. Ese lema se puede aplicar a la vida de lo que fue para muchos, el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos. Hace 50 años, el 18 de septiembrede 1970, fallecía a los 27 años, Jimi Hendrix, y de esta manera la leyenda comenzaba.

Hendrix comenzó a tocar la guitarra a los 15 años y al poco tiempo se unió al Ejército como paracaidista. Luego de su paso por las Fuerzas Armadas, comenzó a tocar en varias agrupaciones y formó The Jimi Hendrix Experience, banda con la que saltó a la fama en los Estados Unidos, y en especial, luego de su presentación en el Festival de Monterrey en 1967.

Aunque su presentación histórica se llevó a cabo dos años después en el mítico Festival de Woodstock, donde se recuerda su interpretación del himno nacional estadounidense con su guitarra Fender Stratocaster que Hendrix adaptó, ya que era zurdo.

El 17 de septiembre de 1970, en el Hotel Samarkand de Londres, el músico falleció luego de asfixiarse con su propio vómito luego de sufrir una intoxicación de barbitúricos. Posteriormente, la única testigo Monika Dannemann, declaró que Hendrix había tomado siete de sus pastillas de prescripción médica Vesparax, dieciocho veces más de la dosis recomendada.

Los motivos de su muerte nunca terminaron de esclarecerse del todo. Tiempo después, con una mayor tecnología se reveló que la causa del deceso fue un enfisema pulmonar. Otros incluso agitan teorías conspirativas de corte político.

Aunque nada de esto borrará el legado musical que dejó Hendrix y la forma en la que revolucionó la música mundial con su manera única de tocar la guitarra. Hace unos días se anunció el lanzamiento de un documental llamado Music, Money, Madness. Jimi Hendrix in Maui, en el que se verá la presentación del músico en aquella isla, pocos meses antes de morir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.