foodgram

Neón y dumplings: nuevo spot de comida asiática callejera en Palermo


Por Juliana Mendoza

Fotos de PAULA SALISCHIKER

Empezó como un local de dumplings y cerveza, pero su menú se “agourmetizó” y ahora abrieron un atractivo restaurante en ese incipiente polo gastronómico de Palermo. Este es el nuevo KOI.

Ambiente descontracturado, calidad y que todos estén contentos. Esas son las premisas que movieron a sus dueños cuando pensaron en KOI. La propuesta nació hace tres años gracias a un viaje a Manhattan y se basó en traer la frescura de la comida callejera asiática a los barrios porteños. Abrieron su primer local del otro lado de Palermo en 2017, pero con esta nueva versión, Juan Manuel López, Delfina Spadavecchia, Nicolás Visentin y Sebastián Guido terminaron de concretar la esencia de la marca con un local completamente rojo que es ineludible para cualquiera que pase por su vereda.

Aunque sea muy impactante, la decoración es minimalista: no tuvieron la ayuda de ningún estudio, López es arquitecto y decidió todo junto a sus socios.

Pintadas de rojo, usaron las típicas baldosas porteñas para el piso y las paredes. La iluminación es escueta, pero vibra con la onda vintage barrial de Buenos Aires.

La sorpresa es el techo: el homenaje al animé estuvo a cargo de la artista Natalia Gonzalez, que lo hizo a mano alzada con referencias a Supercampeones y Mi vecino Totoro.

Todos los ingredientes del menú están hechos desde cero. “Quisimos darle un tinte más gourmet, pero siempre pensando en la onda street food”, dijo López.

Buscaron que fuera fácil de comer: hay dumplings, por supuesto, pero también baos, buns y ramen, con muchas opciones vegetarianas y veganas.

Todos los platos prometen (y cumplen) una explosión de sabor en el paladar, pero los favoritos ineludibles son los dumplings de cordero y de hongos.

Fieles a su tradición, tienen 10 canillas de cervezas, y la novedad es su original carta de cócteles que fusiona sakes japoneses con gin mendocino.

No te vayas sin probar su perlita: el Houblon Roux, con gin macerado con hibiscus, sake, almíbar de lúpulo, naranja y limón.

KOI QUEDA EN LAVALLEJA 1387, PALERMO
Abre de martes a domingo
DE 18:00 AL CIERRE
@KOIDUMPLINGS
EdiciÓn: Valentina Ruderman
EdiciÓn fotográfica: Paula Salischiker

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.