Papelón: dejaron plantada a Letizia en la entrada del Congreso
Iba a presidir un acto en el parlamento español pero cuando llegó no había nadie en la puerta; la escena duró segundos pero alcanzó para señalar la desinteligencia protocolar
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3VTELSOXCVHDDEHJHDNCKPVM34.jpg)
Fueron unos segundos nada más, pero unos segundos que alcanzaron para que una multitud de críticas se levantaran contra los responsables de protocolo del Congreso español: dejaron plantada a la reina en la puerta durante tanto tiempo que ella misma se asomó para ver si aparecía alguien.
Este lunes a las 11 de la mañana la reina Letizia se bajó de un auto oficial en la entrada del parlamento para presidir una inauguración. Allí primero la esperaba la prensa, a quienes saludó mientras se dirigía a la puerta principal. Sin embargo, al llegar al punto de encuentro con sus anfitriones no había nadie para recibirla. La escena casi imperceptible duró menos de tres segundos debido a que inmediatamente aparecieron la presidenta del Congreso, la del senado y la vicepresidenta primera del gobierno pero fue suficiente para que muchos clamaran al cielo por el desajuste protocolar.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HT7FSYFJCFBGTHPTDC5RHEYJ6Y.jpg)
Un testigo que estaba allí relata al sitio Vanitatis que el hecho sucedió tan rápido que ni siquiera se dieron cuenta los allí presentes: “La Reina ha llegado, ha saludado y enseguida han aparecido Batet y las demás”. De hecho, nadie prestó atención al detalle hasta que los medios comenzaron a hacerse eco.
Un periodista español especializado en protocolo, Jorge Alonso Álvarez, reprochó el detalle al gobierno a través de las redes sociales: “A su llegada al Congreso la reina doña Letizia no es recibida por ninguna autoridad. Ella es la que asoma para ver si sale alguien a recibirla. Perfecta SM, sin mostrar enfado o extrañeza. Fatal por la presidenta del Congreso”, cuestionó.
Otras noticias de Trends
Las noticias, en 2 minutos. Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; los alquileres porteños aumentaron un 70% este año
En 2 minutos. Ponete al día en seguida con estas cinco noticias sobre lo que pasó hoy
Las noticias, en 2 minutos. Massa volvió a pedir una suba en el piso de Ganancias; instalarán 75 cámaras de control de velocidad en la Ciudad; hoy sesiona el Consejo de la Magistratura completo
Más leídas de Lifestyle
Desde hace 30 años. Fue fundada por un plomero uruguayo y hoy la maneja su hijo: la parrilla que enamoró a Belgrano
"Melting Face". Qué significa el emoji de la cara derretida en WhatsApp
Laura Hoyle. Así esta hoy la mujer que ganó la lotería y pudo cumplir su sueño de ser “cazafantasmas”
Rompió los moldes. Eligió un ocurrente nombre para su perro con el que ridiculiza a quienes se lo preguntan