Paraíso Pop: un departamento inspirado en los ´70

Con sólo 67m2, este departamento de Belgrano inspiró al decorador Alejandro Altamira para materializar su homenaje al diseño y al color de los años 70. Mirá las fotos y opiná.
Con sólo 67m2, este departamento de Belgrano inspiró al decorador Alejandro Altamira para materializar su homenaje al diseño y al color de los años 70. Mirá las fotos y opiná.
(0)
20 de agosto de 2010  • 15:06

Producción y texto: Silvina Bidabehere | Fotos: Javier Csecs.

Todo fue gracias a un curso. Hacía meses que Alejandro Altamira estaba tratando de mudarse más cerca de su trabajo en Palermo, pero la búsqueda no daba frutos. "Espacios oscuros, sin ventanas, sin luz. ¡Las opciones eran temibles!", recuerda este joven devenido en decorador a pedido de amigos y conocidos que, viendo su talento natural, no dejaban de implorarle que los ayudara con sus casas. "En ese entonces, estaba haciendo un curso, y un compañero me preguntó si quería ver su departamento, porque se mudaba. Apenas llegué, supe que había terminado con inmobiliarias y clasificados". Este reducto de 67m2 en el corazón de Belgrano es el sueño de muchos: su amplio living-comedor con cocina integrada tiene ventanales hacia una terraza bien verde con parrilla que lo hacen único. Reciclado por su antiguo dueño, los espacios estaban resueltos, sólo se necesitaba darles vida. Ávido buscador de objetos y muebles de época, Altamira empezó su recorrida por remates, mercados de pulgas, galpones y desvanes de familia. "El teléfono de Entel que encontré en Emaús fue el disparador de una constante que después se reiteró en varios objetos de mi casa: el naranja. Este color me atrajo como símbolo y como concepto, porque representa la tendencia del diseño de los años 60 y 70, que después fui plasmando en toda la ambientación".

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá estas otras notas relacionadas: Cómo comunicar y expresar a través de la decoración | Cuando la unión hace la fuerza | Una visión transformadora de Palermo | Belle époque: El lujo del espacio | Decoración de película: El curioso caso de Benjamin Button | Una propuesta con calidez atemporal | El Tortoni, un café con leyenda | Un clásico porteño reciclado a nuevo | Un loft con el aire de Puerto Madero | Espacio reciclado: Una equilibrada bohemia | Baños: decoración con estilo clásico

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.