Pidió una pizza y se indignó al encontrar un insulto en el ticket: qué dijo el restaurante
Un joven cordobés se sorprendió al leer un comentario ofensivo en el recibo que llegó junto a su pedido; tras su denuncia, el local de comidas dio una explicación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IL6JVMXCD5CVDHN2U6FFIDMW2E.jpg)
En Córdoba, un joven pidió una pizza por delivery y encontró una curiosidad en el ticket que estaba pegado a la caja. Además de detallar el pedido que había hecho Gonzalo, quien tomó la orden en el local de comidas supuestamente escribió “put..” en el recibo. Luego de que el cliente publicara la foto en las redes sociales y se volviera viral, el restaurante dio su versión del hecho y explicó que, en realidad, se trató de una confusión.
En diálogo con la prensa local, Gonzalo contó que todo ocurrió el 8 de mayo por la noche, cuando hizo un pedido a través de una aplicación. “Pagué con débito y como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar”, dijo a Cba24n. Al recibir la comida, encontró un papel pegado a la caja, que además de tener el detalle de la orden, parecía incluir un insulto. “Me generó indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que está mal. Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar”, declaró.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6K27HJXXW5F4LLFHD4NKNFGRNI.jpg)
Algunas organizaciones por la diversidad sexual de la provincia de Córdoba se hicieron eco de la publicación del joven. Córdoba Diversa, por ejemplo, fue una de las que compartió la foto de ticket y escribió: “Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a la pizzería a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata”.
La respuesta de la pizzería tras la denuncia del joven cordobés
“Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada”, expresó el restaurante en un comunicado dos días después del hecho. Luego, aclararon que el término que aparece en el ticket, en realidad, es “P.YA”, un código interno que usan para distinguir los pedidos que llegan a través de una popular aplicación.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TH6SHM6ZAFBBZHROHOCWJUEOW4.jpg)
“Nos consideramos un local comercial no solo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos. No está dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento. Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente”, añadieron. “Nuevamente pedimos disculpas y esperamos que sepan comprender el malentendido que se ocasionó”.
LA NACIONOtras noticias de En las redes
"¿Creen que es justo?". Ocuparon la habitación de un hotel por una noche y una de las empleadas quedó en shock al recorrer el lugar
En el corazón de Caballito. Es venezolana, se enamoró de un argentino y juntos abrieron un local que brilla con un plato estrella
Peculiar homenaje. Por qué Google le dedicó su doodle a los scones
Más leídas de Lifestyle
De no creer. Es chilena, compró un par de zapatos en la Argentina y lo que le ocurrió la dejó atónita
Peligro en el aire. Quiso activar el freno en pleno vuelo y la reacción del piloto fue para el infarto: “Eso nos va a matar”
En fotos. Todos invitados a la Gala Anual del Hospital del Niños Ricardo Gutiérrez en el Teatro Colón
Fechas históricas. Efemérides del 9 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?