Las cocinas son las grandes protagonistas de FOA.
Las cocinas son las grandes protagonistas de FOA.
(0)
27 de septiembre de 2019  • 10:38

Cada año Casa FOA tiene lugar en un hermoso predio de Buenos Aires. Así, desde este 13 de septiembre abrió sus puertas en el Círculo Olivos donde, hasta el 20 de octubre, se exponen las mejores tendencias en el mundo de la arquitectura, industria, paisajismo y el diseño en general. En este sentido, las cocinas marcaron la diferencia al proponer, no solamente un espacio en el que preparar los alimentos, sino un lugar bello y de disfrute de todos los sentidos.

En esta línea, la Cocina de Autor by Johnson Acero (espacio 14), por María Delia Zaccagnini, ganadora de la Medalla de Oro al Mejor Diseño Interior, se llevó todos los aplausos, con su uso de materiales nobles, terminaciones exclusivas y tecnología sabiamente aplicada en una armónica y sofisticada atmósfera de colores, formas y emociones.

En el campo específico de las piletas de cocinas, a cargo de Johnson Acero, empresa líder y dedicada a la fabricación de piletas y mesadas de acero inoxidable, en su carácter de Sponsor Oficial de la muestra, fue la gran protagonista. "Nuestra premisa es generar valor de marca, de la misma forma que lo hemos hecho a lo largo de estos 55 años, tratando de ser la principal opción para un público que no solamente busca un amoblamiento de cocina o la tecnología aplicada sino también diseño, funcionalidad, el mix adecuado," expone Gustavo Curi, gerente comercial de la marca.

En la variedad está la utilidad

Se presentaron dos gamas de piletas de cocina en el área del acero inoxidable. Por un lado, los modelos Luxor, Quadra y Curve, liderando cada uno a tres familias bien diferenciadas entre sí tanto por su diseño como su fisonomía. En estas líneas de piletas, ya instaladas y reconocidas en el ideario de profesionales y usuarios, se destaca su alta prestación funcional que, impulsa el uso del espacio para lavar hacia otros horizontes como el de preparar alimentos y alojar elementos de la cocina a su alrededor.

Por otro lado, se presentaron cinco modelos Concepts, en fase de evaluación, conformando una categoría donde se materializan las ideas de lo que está pasando en el mundo del diseño y la fabricación. "Johnson también está transitando este camino y expone sus líneas de trabajo, para compartirlo con los diseñadores, arquitectos y decoradores que ahondan permanentemente en el diseño e innovación dentro de sus propuestas," explica Curi.

Uno de los rasgos más destacados de la propuesta Concept es el tratamiento superficial del acero inoxidable que le aporta color, dureza adicional y mayor resistencia a la corrosión en una terminación muy elegante y refinada que fascina ante su primera mirada.

También dentro de esta línea se proponen nuevas posibilidades de formas, planos de acero inclinado y bordes robustos, y piletas de sobreponer como modo de instalación sobre las mesadas.

Se destaca en esta gama el sistema de montaje Flush Fit, que integra de forma perfecta -en un mismo plano - las superficies de la mesada y el acero inoxidable de la pileta. En un detalle de alto nivel de refinamiento, la bacha queda al ras de la mesada, lo que aporta una estética pura y minimalista, además del máximo nivel practicidad en el uso.

La búsqueda de nuevas estéticas y la innovación en la fabricación de piletas de acero inoxidable abre un campo ilimitado de alternativas para usuarios y profesionales y posibilita soñar con horizontes inéditos que, en este caso, se expresan en cada una de las cocinas de los diferentes espacios de Casa FOA 2019, de la mano de Johnson Acero.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.