Profesor influencer: dio una clase virtual de matemática y batió un récord Guinness
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UCT26Q57RBDGJFAEUL4Z74YXXY.jpg)
Julio Alberto Ríos, más conocido como Julioprofe, es un youtuber e ingeniero colombiano que se volvió muy popular en las últimas horas. El hombre decidió dar una clase online de matemática, logró el mayor número de espectadores simultáneos y logró romper un récord Guinness.
El profesor suele compartir sus enseñanzas a través de su cuenta de YouTube, donde tiene 4,39 millones de suscriptores, y desde la plataforma transmitió una clase especial titulada "Las matemáticas se aplican en otras asignaturas".
La transmisión fue vista por 213.568 participantes en simultáneo. Esta cantidad superó ampliamente el número necesario para batir el récord Guinness, que anteriormente estaba ubicado en 1600 participantes. Más adelante, fue vista en 2,1 millones de oportunidades.
La presentación se prolongó durante casi una hora y el ingeniero explicó con algunos ejemplos cómo la matemática puede aplicarse en otras materias como las ciencias sociales, las ciencias naturales, la música, la tecnología y la literatura.
"Nosotros los maestros somos los verdaderos 'influencers'", afirmó el colombiano, quien confesó que su objetivo era "enamorar" a los estudiantes "generando proyectos que integren las asignaturas para que aprecien el aporte de cada una en su proceso de formación".
La clase fue organizada por la Secretaría de Educación de Jalisco, en México, que además cedió su canal propio para que el colombiano, de 47 años, pueda también transmitir desde allí.
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
“Destruí a mi familia”. Se hizo una prueba de ADN por diversión y descubrió una verdad que lo devastó
“Les disparamos con cañones”. La histórica persecución de la Prefectura Naval a cinco buques pesqueros chinos
Viral. Gastó $28.400 en una comida para dos, lo expuso en Twitter y le llovieron críticas por un detalle del menú
Piletas de agua salada. El mítico club que fue construido sobre el Río de la Plata y es una joya arquitectónica