LA NACION CONTENT LAB
PARA GRIMOLDI

9 de noviembre de 2023

LA NACION CONTENT LAB PARA GRIMOLDI
9 de noviembre de 2023

Puertas adentro: cómo funciona una fábrica de zapatos

Los zapatos son testigos de cada paso que damos, son parte de nuestra historia y del camino que hemos recorrido. Pero, ¿cómo se hace uno desde cero?

En Arroyo Seco, Santa Fe se ubica la fábrica de Grimoldi, donde podemos encontrar una amplia variedad de marcas para todas las edades, géneros y estilos.

Al zapato
hay que amarlo

Félix y Érika son dos expertos y apasionados por el universo del calzado. Desde jóvenes son parte de esta industria que los vio crecer, desarrollarse y convertirse en grandes profesionales. Y ambos coinciden en algo: “Al zapato hay que amarlo”.

“Siempre digo que la nuestra es una fábrica boutique, donde producimos diversas construcciones, con diferentes materiales y el desarrollo del producto con la mayoría del personal formado internamente”, cuenta Félix Buktenica, Asesor Técnico en la fábrica de Grimoldi.

Félix agrega: “Ser parte de este equipo de trabajo significa tener la camiseta puesta, ser compañero, compartir ideas, pensar siempre en la mejora continua y, sobre todo, en satisfacer a nuestros clientes con calidad y entrega”.

En línea con el sentido de comunidad y pertenencia, Érika Genova, Responsable de Desarrollo en la fábrica de Grimoldi, señala: “Sentirme parte de este equipo me llena el alma. Hay gente linda con la que sabés que podés contar si no tenés un buen día. Ponemos mucha garra todos los días y así es como formamos una gran familia con mucho empuje”.

Tanto Félix como Érika acuerdan que cada zapato es un rompecabezas. “Decimos que el zapato es un rompecabezas porque cada uno está formado por muchas piezas y todas son importantes para armar el todo. Se trata de un despiece que, a medida que avanza en los procesos productivos, se va uniendo parte por parte y el producto final va tomando forma. Es apasionante”, explica la especialista que lleva en la compañía 19 años.

El zapato como un rompecabezas:
el paso a paso de cada pieza

La fábrica
EN NÚMEROS

SE INAUGURÓ

EN EL AÑO 2008

CUENTA CON

+250

EMPLEADOS

SU PLANTA
COMPRENDE

6800

m2

LOS PROCESOS
PRODUCTIVOS SE
REALIZAN CON UN

80%

MANO DE OBRA

HOY EN DÍA FABRICA

2000

PARES POR DÍA

UN ZAPATO
PUEDE TENER

+20

PIEZAS

Mano de obra y tecnología:
un trabajo equilibrado e indispensable

En la era digital y tras los avances tecnológicos de los últimos años, uno imagina que al ingresar a una fábrica se va a encontrar con maquinarias y robots. Pero hay industrias que no dejan de necesitar la mano de obra calificada, con amplia experiencia y -sobre todo- pasión por el producto.

En Grimoldi, tal como mencionan sus especialistas, se ha formado una gran familia que comparte una pasión. No solo operan las máquinas, sino también detectan fallas, tratan con delicadeza cada material y cuidan el proceso.

“La industria del calzado consiste en mano de obra intensiva, a pesar de la incorporación de tecnología y robótica. Si bien la tecnología avanza y ayuda a la rapidez y calidad del producto, no dejamos de depender del hombre, quien realiza el 80% de los procesos productivos y colabora para lograr el estándar de calidad que ofrecemos en Grimoldi”, apunta Félix.

Érika, por su parte, añade: “La fusión entre la mano de obra y la tecnología es clave, porque si bien somos una de las fábricas con más tecnología de nuestro país, para hacer un zapato necesitás personas que operen las máquinas, necesitás manos que entiendan y quieran al zapato”.

Por último, Félix cierra: “La clave para obtener un excelente producto final depende de elegir y seleccionar los mejores cueros para cada producto, así como el resto de los materiales intervinientes. Priorizamos la comodidad y para ello es necesario un buen calce de horma, confort en la plantilla interior, suela liviana con buena amortiguación y, obviamente, mano de obra calificada”.

Hay quienes dicen que “los zapatos son la armadura de nuestros pies en la batalla diaria de la vida” y Grimoldi se encarga de ofrecer a sus clientes un producto cuidado y amado desde sus raíces.

Conocé los productos de Grimoldi
ingresando a su sitio web.

Cargando banners ...