Qué implica para Meghan y el príncipe Harry su renuncia a la realiza británica
El príncipe Harry de Gran Bretaña, nieto de la reina Isabel II y su esposa estadounidense Meghan Markle anunciaron esta tarde su renuncia como miembros seniors de la Familia Real y su decisión de trabajar para ser "financieramente independientes".
Según manifestaron, su vida estará divida entre Europa y América del Norte, pero ¿qué cambios implicará la renuncia para la vida de la ex pareja real y sus hijos?
Funciones reales
Actualmente, la familia Sussex, como también se conoce a Meghan y al Príncipe Harry es responsable de muchos de los compromisos oficiales que la familia real tiene en Reino Unido y en buena parte del mundo. Según su página oficial, la realeza británica participa de más de 2000 eventos por año. Con su renuncia, dejarán de participar de ese tipo de eventos, que serán responsabilidad de otros miembros de la familia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el
Causas sociales
Cada miembro de la realeza se especializa en algún tipo de problemática y patrocina organizaciones que impulsan mejoras en cada una de esas áreas. En el caso del Príncipe Harry, aboga por el cuidado del medio ambiente y Meghan Markle, por la equidad de género. Dejar sus títulos reales, implica que ya no cumplirán esa función, al menos de la forma en que venían haciéndolo y por supuesto, ya no contarán con los fondos de la realeza para realizar donaciones a organizaciones no gubernamentales.
Hijos sin títulos reales
Hasta ahora Meghan y el príncipe Harry tienen un único hijo, Archie, que nació a principios del año pasado. Su primera asistencia a un compromiso real fue en septiembre, cuando fue presentado al Arzobispo de ciudad del Cabo, Desmond Tutu, durante una gira de sus padres por África.
El futuro hermano o hermana de Archi, de tenerlo, no podría participar a ningún evento de la realeza, ni siquiera podría asistir al cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II.
Cuando nació su primogénito, Meghan y Harry fueron extremadamente reservados. Incluso, evitaron la tradicional foto posterior al parto frente a las escalinatas del hospital. En caso de tener un segundo hijo, los duques de Sussex ni siquiera tendrán la obligación de hacerlo público.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
De Tailandia a Perú. Los mejores restaurantes del mundo, según los World Culinary Awards
Según los especialistas. Cuántas tazas de café se recomiendan tomar por día
Alerta. Cuáles son las plantas peligrosas para los gatos
Impactante. Fue hallado en una cueva, dijo que tenía 188 años y ahora se supo quién es: “La muerte me abandonó”