Qué tener en cuenta para que tu sitio web sea exitoso

¿Querés tener un sitio web que aparezca en los motores de búsqueda? Tené en cuenta estos consejos.
¿Querés tener un sitio web que aparezca en los motores de búsqueda? Tené en cuenta estos consejos. Crédito: @bettypatranias
Prestarle atención a tus vínculos en las redes sociales y a tu reputación online, son sólo algunas sugerencias para que tu página web tenga un valor diferencial.
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11 de diciembre de 2017  • 18:30

Le pedimos a la gente de Gurú, la compañía asesora de PYMES que brinda claves para tener un sitio web exitoso , que nos contara cuáles son las claves para que nuestra empresa tenga un lugar relevante en la web, algo fundamental a la hora de destacar nuestro producto . Entre otros, los beneficios incluyen una imagen más profesional, mayor impacto y visibilidad, una ampliación de nuestro mercado y un negocio activo en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año. Eso sí: tené en cuenta que "la página web perfecta para todo el mundo" no existe, y que es está en vos brindarle un toque personal y distintivo.

• Pensá bien el nombre del dominio

Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Tiene que ser memorable y estar relacionado al negocio o la marca, porque eso contribuye a mejorar el posicionamiento en buscadores como Google.

• Tené en cuenta calidad de los contenidos y el diseño del sitio

Es fundamental que la información sea clara y se esté organizada de tal forma que el usuario pueda encontrar lo que busca fácil y rápido. Tiene que existir una jerarquía visual entre el contenido para que sea claro y comprensible, invitando a la interacción. Podés usar imágenes, videos, formularios de contacto, herramientas de georreferenciación y acceso a las redes sociales como elementos básicos.

• Actualizá con regularidad

Es clave tener contenido actualizado con respecto a tu empresa, productos, servicios y novedades, que pueda resolver las necesidades de los usuarios que visitan tu sitio web y que fortalezca tu credibilidad, motivando a los usuarios a ponerse en contacto con vos.

• Adaptate a los formatos móviles

A la hora de crear una página web o de actualizar la que tengas, tenés que priorizar que se pueda ver todo el contenido desde cualquier celular, sin perder calidad ni funcionabilidad. Es decir, que sea responsive .

• Sumá botones de redes sociales

¿Por qué es importante poner links a tus cuentas en la web? Porque muchos clientes no consumen en el primer ingreso, sino en los momentos de necesidad o en los que ya decidieron que te conocen lo suficiente como para confiar en vos y tu empresa. Si ya te tienen en redes, es más fácil que se pongan en contacto.

• Tené en cuenta a tus clientes y hacé alianzas

Hace varios años, investigadores de Harvard empezaron a hablar de la ‘Economía de la reputación’. En la práctica, este modelo muestra que para los clientes no es tan relevante el producto o servicio que una empresa brinda, sino quién está detrás de esa firma, qué valores tiene y cómo produce lo que vende. En este marco, construir reputación se vuelve esencial. Para una pyme, una de las mejores formas de sumar prestigio y reputación es a través de los clientes y de las alianzas estratégicas valiosas que pueda mostrar. Si brindás servicios o vendés productos a empresas prestigiosas es clave ponerlo en tu web o difundirlo a través de las redes sociales, siempre y cuando los contratos lo permitan. Recordá: transmitir honestidad y transparencia en las acciones es clave para lograr credibilidad y para con el tiempo, construir tu reputación.

• Incluí vías de contacto

Si tu página web está enfocada en vender, no tengas miedo de reiterar en cada página los datos de contacto. Una buena ubicación para hacerlo es el llamado ‘footer’, la sección inferior de la página, que suele mantenerse estática en todas las páginas de la web. El margen superior, o también llamado ‘header’, también es un buen lugar para poner datos como el teléfono. Un detalle clave es siempre poner los datos completos. Un teléfono tiene que incluir el 15 si es un celular y siempre la característica. La dirección también tiene que estar completa, incluso con la ciudad, provincia y hasta país en el que estás, porque eso favorece las chances de que el cliente te encuentre en forma orgánica a través de buscadores. Un agregado esencial es tener embebido -es decir, insertado en la web- el mapa de Google Maps o de otro proveedor para que puedan ubicarte fácilmente desde un teléfono celular o, incluso, desde un GPS.

• Invitá a la participación

¿Qué sería de la radio sin los llamados de los oyentes o de los diarios online sin los comentarios al pie? La interacción es clave en la actualidad porque los usuarios reclaman ser parte y piden una asistencia inmediata multicanal. Si por tu rubro o escala no podés ofrecer la posibilidad de chatear en tiempo real -en los que los usuarios y la empresa dialogan en la web- es mejor que invites a tus potenciales clientes a hacerte consultas a través de un formulario de contacto, a través de los comentarios en los artículos e, incluso, mediante SMS o mensajes de WhattApp.

• Utilizá medios de pago electrónico

La oferta de medios de pago para compras virtuales se incrementó notablemente en los últimos años. Empresas como MercadoPago, TodoPago y PayPal entre otras, ofrecen la posibilidad de que tus clientes paguen con tarjetas de crédito desde un sitio seguro. No necesitás tener un sitio de comercio en línea para ofrecerlos, tan sólo una dirección de correo electrónico. Contar con medios de pago electrónicos te da prestigio, mayores posibilidades de conseguir clientes y seguridad para ambas partes. Antes de utilizarlos y elegir tu proveedor, averiguá las posibilidades de retirar dinero por transferencias a cuentas bancarias, las comisiones y los plazos de pago.

Ya sabés, a la hora de construir un perfil confiable en línea es fundamental tener una página web que convoque y que esté adaptada a los tiempos que corren. Después de todo, no es otra cosa que tu carta de presentación para cualquiera que ponga el ojo en tu producto.Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer "Storytelling, lo que una buena historia puede hacer por tu carrera" .

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