Suscriptor digital

Recomendamos

Mamba: propuesta triple. Jannis Kounellis. Todo un intercambio. Marcos López, bien latino
(0)
25 de agosto de 2000  

Mamba: propuesta triple

Ayer, el Museo de Arte Moderno renovó por completo sus salas. En la planta baja presenta la colección de fotografía contemporánea europea de la Caisse des Dépôts et Consignations de París, que reúne trabajos de artistas del prestigio de Boltansky, Garnell, Jouve, Ruff y Tillmans. En la planta alta, junto con la exposición del videasta francés Pierrick Sorin -que anunciamos en el número anterior-, puede verse una individual de Miguel Rothschild, argentino residente en Berlín desde hace una década, que presentará en Buenos Aires susobjetos, instalaciones y videos más recientes. En la Av. San Juan 350. Martes a viernes, de 10 a 20; sábados, domingos y feriados, de 11 a 20. Entrada, $ 1.

Jannis Kounellis

El Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá, desde el 29 de este mes, una gran muestra de instalaciones y esculturas del artista italiano de origen griego. Kounellis es un notable exponente del Arte Povera y una de las grandes figuras de la escena internacional. En la Av. del Libertador 1473. Martes a viernes, de 12.30 a 19.30; sábados y domingos, de 9.30 a 19.30.Gratis.

Todo un intercambio

Buenos Aires -La Plata-Buenos Aires es el título de la gran movida que emprendieron el Museo Provincial de Bellas Artes de Buenos Aires, el Museo de Arte Latinoamericano de La Plata y el Museo Sívori, de Capital. Hasta el 17/9, esta última institución albergará el patrimonio de sus pares platenses, a cambio de prestarles el suyo por el mismo período. El resultado es la reunión de más de cien obras de grandes artistas argentinos, como Pueyrredón, Le Parc, Berni, Lacamera y Kemble. En la Av. Infanta Isabel 555. Martes a viernes, de 12 a 18; sábados, domingos y feriados, de 10 a 18. Entrada, $ 1.

Marcos López, bien latino

El artificio como modo de revelar lo más auténtico es la paradoja con la que este gran fotógrafo santafecino viene trabajando desde hace unos años, para su proyecto Pop latino. Las imágenes burlonas, de colores estridentes y una carga kitsch potenciada al extremo, bucean en la locura de una sociedad carnavalizada en su peor sentido. Casi como contrapunto, López exhibe retratos en blanco y negro realizados antes de Pop latino. Hasta el 2/9, en la galería Praxis, Arenales 1311. Lunes a viernes, de 10.30 a 20; sábados, de 10.30 a 14. Gratis.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?