srcset

Recorrido Living

Recorrido Deco. Dónde encontrar las nuevas colecciones de la temporada

(0)
7 de marzo de 2019  • 13:12

El otoño marca el comienzo de una nueva temporada rica en lanzamientos, muestras y nuevas marcas de diseño y decoración. Aquí algunas claves para armar un recorrido imperdible.

20 años luz

Hace dos décadas, cuando comenzaron, las lámparas de cerámica de A3 eran un secreto a voces entre los profesionales del rubro. Ya no, pero en su catálogo siguen estando los innovadores diseños de esa época (y con notable vigencia) junto con novedades como estos divinos plafones ‘Demi’, en cerámica laqueada con tapa metálica en color o en madera. Showroom: Cabrera 4252, Palermo.

Expo presentes

Las luminarias de Mags Design son apenas una muestra de lo que se verá en Expo Presentes Otoño 2019, punto de encuentro por excelencia para comerciantes y mayoristas. La feria sigue nutriendo su tradicional ruta de novedades de deco, muebles, bazar y textil y este año se suman CEMCA (feria de moda, cuero y afines) y un espacio de capacitación en temas como e-commerce y marketing digital. Del 13 al 16 de marzo en La Rural, Av. Sarmiento 2703, Palermo. Miércoles, jueves y viernes, de 10 a 20, el sábado, de 10 a 18. Acreditaciones en presentesonline.com

Feito no Brasil

Crédito: Maia Croizet

Su elegancia, nacida de líneas continuas y proporciones perfectas, llama a dejarse caer en esos brazos caoba... Y ahora no es tan lejano ese sueño, pues ‘Celine lounge chair’ está en Solsken Palermo, junto con el resto de las piezas que componen la última colección de Sollos, firma brasileña multipremiada en todo el mundo. Buena excusa para darse una vuelta por Pasaje Santa Rosa 5148, tesoro de inspiración.

Apto para millennials

"Me interesa el diseño como transmisor de cultura; el diseño que puede narrar, enseñar, proponer o motivar. Un diseño principalmente activo", dice Federico Pellegrini, arquitecto y diseñador rosarino con experiencia internacional y auspiciosos pasos por la feria de Milán. A través de su firma, Ten muebles, desarrolla mobiliario de espíritu joven pensado para la vida nómade. Aquí, su mesa RDA de chapa en dos versiones, de apoyo y de centro.

Concentrar deseos

La mayoría miramos las alfombritas en las cocinas de Instagram sin creer del todo que no sean solo parte del estilismo. Pero acariciamos la idea. Los dibujos de los calcáreos… ¿A quién no lo cautivan? Y las ganas de que los cuidados de lo que sea que tengamos en casa sean poco exigentes, son obvias. La colección ‘Dua’ de Mihran cumple con todo: está compuesta por alfombras vinílicas inspiradas en los pisos de baldosas del siglo XIX, se colocan sin adhesivos, son perfectas para cualquier ambiente, livianas para el verano, antideslizantes, impermeables y fáciles de limpiar. ¡Qué más!

Texturas puras

El saber ancestral del manejo del telar se mantiene vivo e intacto en las manos de las tejedoras de Red puna, la organización que reúne a cooperativas y pueblos originarios de la quebrada y la puna jujeña. Esa destreza heredada se nota en la calidad de las fibras y en la trama perfecta de las fundas de almohadones o pies de camas que forman parte de sus colecciones confeccionadas con lana de llamas que aún se crían y se esquilan como hace siglos. En Tienda Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, Palermo.

Cafira

Lagom, la tendencia nacida en Suecia que propone un estilo de vida basado en la idea de que "menos es más" será uno de los temas de la nueva edición de Cafira, la exposición donde fabricantes y exportadores de artículos de deco muestran sus flamantes colecciones de bazar, cerámica, cristalería, cuadros, decoración infantil y textil. También se impone el uso del "total black" desde los muebles hasta la grifería. Del 13 al 16 de marzo en Centro Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado 1221. Miércoles, Jueves y viernes de 10 a 20. Sábado de 10 a 18. Acreditaciones: www.cafira.com

Colores sólidos

Esa cualidad suave y a la vez robusta del terciopelo es lo que lo hace un clásico. Como todo clásico, siempre está volviendo y aquí, por caso, envolviendo las muy contemporáneas sillas ‘Ply’. El mismo modelo también viene con asiento y respaldo en madera natural o laqueada, pero la buena noticia es que las ‘Ply’ son parte de una colección de básicos de herrería donde esta encantadora paleta de colores se despliega en todo su esplendor. El crédito corresponde al estudio y taller Números Primos, un nombre que se está haciendo oír con una variedad de originales piezas.

Estilo Pilar

La mayor exposición de paisajismo, arte y decoración a cielo abierto vuelve al Partido de Pilar, y la localía se hará sentir: la edición número 17 apunta a destacar aquello que da valor y distingue a la zona: la naturaleza. Pero el bosque no estará solo en el nombre, porque este año la sede es Azzurra, el nuevo proyecto del Grupo Monarca en un predio de 69 hectáreas con parque diseñado por Carlos Thays con árboles añosos, arroyo y laguna. Habrá 34 espacios de deco y showrrooms, 21 de arte y 11 de paisajismo con el tradicional Paseo de Compras y gastronomía. Organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar, a beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. Del 28 de marzo al 28 de abril en Azzurra Tortugas, Av. Patricias Argentinas 3796, Manuel Alberti (Panamericana, KM39). De jueves a domingos de 11 a 19.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?