Schmarren de cerezas
Ingredientes
Para el postre
Preparación
- Limpiar y descarozar las cerezas; y en una olla, ponerlas a cocinar a fuego suave junto con el vino, el azúcar, la canela y la cáscara de limón, hasta que la fruta quede blanda pero no deshecha.
- Apagar el fuego y dejar enfriar en la olla.
- Por otro lado, batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen; agregar la crema, la sal y fuera de la batidora, la harina con movimientos envolventes.
- Batir las claras a nieve e incorporar a las yemas.
- En una sartén amplia de teflón derretir la manteca; volcar el batido; a fuego muy bajo, dejar que se cocine la base y cuando haya dorado y coagulado, con tenedor partir o romper la preparación en trozos grandes.
- En una fuente apta para horno poner los trozos de masa cortados; por encima las cerezas con un poco de su jugo; espolvorear con azúcar impalpable la superficie y hornear a fuego fuerte hasta que gratine.
- Servir de a cucharadas con una bocha de helado.
Este postre alemán no es otra cosa que un panqueque gordo con la consistencia de un pionono, hecho a la manera de huevo revuelto; por eso a media cocción se lo rompe con la ayuda de tenedores.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Cereza
Más leídas de Lifestyle
- 1
Los alimentos que elevan la glucosa en sangre y seguro desconocías
- 2
“Al principio no venía nadie”: la esquina de Palermo donde se escribió la historia del rock nacional en los años 80
- 3
Descartada de un criadero y con signos de haber amamantado, la encontraron en un estado crítico: “Nunca perdió su carácter dulce”
- 4
Benedicto IX, el Papa corrupto que vendió su cargo por dinero y obligó a la Iglesia católica a crear el cónclave y la fumata blanca en el siglo XI