Se enojó porque su vecino hizo una fiesta y le dejó en el ascensor un desafiante mensaje con un final inesperado
El resto de inquilinos del edificio se sumó a la reflexión del autor del escrito que se volvió viral y muchos quisieron saber cómo terminó la historia
- 3 minutos de lectura'
La convivencia entre vecinos a veces puede no ser fácil. Los hábitos rutinarios pueden causar irritabilidad en cualquiera de las personas que viven del otro lado de las paredes que conforman una casa. Incluso, hay quienes deciden hacer fiestas con música a todo volumen a altas horas de la madrugada. Fue el caso del vecino de “Ácido”, un tuitero que, en lugar de llamar a la Policía molesto por los ruidos, probó otro método para quejarse de su compañero de edificio y se volvió viral.
Pareciera que esperó el momento idóneo para publicar la nota. “Querido vecino del 4D: usted, hace seis meses, no pudo soportar que a las 21.30 de un domingo hiciera ruido por la instalación de un armario y eligió venir con su hijo a tocarme la puerta, luego reunir a la encargada del edificio y un vecino y quejarse en su nombre. No conforme con eso, pasó a denunciarme y a tener que pasar un momento ridículo con la Policía en la puerta de mi departamento”, describió el vecino afectado.
En esa misma línea, agregó: “Usted, ayer (15 de septiembre) realizó una interesante fiesta llena de música, con las ventanas abiertas y familiares que gritaban y reían sin parar hasta las 2.30 horas de un día laboral”.
El autor del texto no llamó a las autoridades para denunciar el desentonado ruido que provenía de la casa de su vecino, sino que optó por otra cosa. En su lugar, compartió una carta en el ascensor del edificio y lo invitó a la reflexión. “Situaciones como esta nos arrojan dos bellas conclusiones: que mientras yo puedo ejercer la tolerancia y la comprensión ante un festejo de su parte, usted, en cambio, es un vigilante, exagerado, intolerante, hipócrita y mal vecino”, precisó.
El escrito, firmado por el pseudónimo que el autor utiliza en las redes sociales, “Ácido”, concluyó: “Atentamente. Su buen vecino. La próxima vez invite a torta”. La publicación se volvió viral en Twitter en tan solo cuatro días, con más de 41 mil likes.
Los vecinos, inquietos por conocer el desenlace
La nota no pasó desapercibida entre el resto de habitantes del edificio, que, inquietos por conocer el desenlace de la historia, dejaron mensajes sobre el papel. “Capítulo 2: apareció un nuevo actor”, escribió el usuario. Sobre el papel, se puede leer escrito con birome: “¡Responde, cagón! Se picó. ¡Responde 4D!”.
Posteriormente, otros vecinos aportaron sus comentarios. “Les vecines unides”, manifestó uno. “Oaaaa”, “¿Quién se llama Ácido?”, apuntaron otros.
El autor del escrito relató en otro tweet que desapareció el papel del ascensor, pero pegó otro.
Los usuarios de la red social aplaudieron el gesto del vecino que escribió la carta, aunque muchos admitieron que no podrían ser tan diplomáticos. “En tu caso, tomaría una venganza superior”; “El mejor posteo ‘carta de ascensor’ que vi desde que uso Twitter” y “Yo al final agregaría ‘espero reflexiones. Si no, la próxima le meto un equipo de sonido al máximo volumen’”; fueron algunos de los comentarios.
Además, no falto quien hizo hincapié en un detalle: quiso saber cómo le resultó al vecino afectado la instalación del armario, algo que quedó en un segundo plano tras la viralización del escrito: “Súper. Son de esos que se arman de cero. Me llevó 10 horas instalarlo. Van seis meses y está diez puntos”, explicó el autor para sacarle la duda.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Sexto sentido. Esta es la razón por la que los gatos saben volver a su casa pese a los largos paseos que dan
“Apostaron por la Argentina”. Ella trabajó como lavandera, él barrió los pisos en un restaurante: juntos fundaron el primer cinco estrellas de Mar del Plata
Para implementar. El truco casero para eliminar las rayas de los lentes con solo dos ingredientes de cocina
Todoterreno. La hierba milenaria que mejora la digestión, ayuda al crecimiento del pelo y reduce el estrés