Se fugaron de una cárcel de seguridad con la ayuda de un pastor, que luego los delató y cobró una recompensa

Espectacular escape de la cárcel en la República de Kalmukia
Espectacular escape de la cárcel en la República de Kalmukia Crédito: Archivo
(0)
1 de octubre de 2020  • 15:47

Seis presos se fugaron de un penal de máxima seguridad en el pueblo de Shamjal, en la república de Daguestán (integrante de Rusia), luego de cavar un túnel de 50 metros en la zona contigua a un taller de producción de ajedrez. Una vez afuera, le pidieron a ayuda un pastor que primero accedió, pero luego los denunció, fueron detenidos y el religioso cobró unos 13.000 dólares de recompensa.

Los guardias descubrieron el pasadizo subterráneo durante una inspección rutinaria al día siguiente del escape. Acto seguido, convocaron a los reclusos, los contaron y advirtieron que faltaban seis. Luego, se activó la búsqueda de los prófugos.

Según el relato del medio RIA Novosti, una vez en el exterior, los fugitivos se encontraron con un pastor local, a quien le ofrecieron dinero para que los llevara a la ciudad Lagán, en la república rusa de Kalmukia. Si bien el religioso se percató que eran criminales en fuga, accedió a ayudarlos. Sin embargo, luego le informó a la Policía dónde estaban y estos fueron detenidos poco después.

Días atrás, el presidente de Daguestán, Vladímir Vasíliev, había anunciado una recompensa de un millón de rublos por información sobre los convictos. Por lo que el pastor recibirá unos 13.000 dólares por ser determinante para que las fuerzas de seguridad pudieran capturar a los fugados (de los cuales, dos de ellos cumplían condenas de 14 y 15 años por homicidio, mientras que el resto contaba con diversas condenas por tráfico de drogas).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.