Strudel de nueces
Por Miriam Becker
La gastrónoma, Miriam Becker, enseña y comparte secretos desde su nueva página web y con ella aprendemos un strudel con una masa ¡que no se puede creer lo fácil que es!
Ingredientes
Para la masa:
Preparación
- Para la masa, poner los ingredientes en la procesadora y, funcionando, incorporarle el agua necesaria para conseguir una pasta unida y gomosa.
- Tomar la masa y terminar de unirla con un poco más de harina, presionándola hacia abajo y golpeándola suavemente contra la mesada.
- Una vez bien tierna, dejar descansar la masa tapada y a temperatura ambiente como mínimo por media hora, y luego estirar con palote.
- Ya estirada lo más posible, seguir afinando la masa con el dorso de las manos, usando su propio peso pero sin llegar a romperla.
- Una vez que está bien fina, disponerla sobre un repasador para que, en contacto con la tela, no se contraiga y se pueda estirar aún más. Si se rompe, simplemente volver a pegarla.
- Y cuando esté casi transparente, untar toda la superficie con aceite para hojaldrar la masa.
- Disponer sobre uno de los bordes un cordón de relleno bien compacto y, estirando cuidadosamente la masa sobre él, taparlo de borde a borde.
- Con la ayuda del repasador, enrollar dando varias vueltas, cortar lo que sobre de masa y disponer los rollos en una placa de horno.
- Con el canto enharinado de un cuchillo marcar las porciones, grandes o chicas; pintar con huevo; hornear moderado.
Esta masa se conserva en el freezer seis meses, y en heladera dos días. Para usarla debe estar a temperatura ambiente.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Galletitas
Más leídas de Lifestyle
En fotos. Todos los invitados a la boda de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin en Cardales
Según Harvard. Estos son son los trabajos que destruyen la felicidad: descubrí si el tuyo forma parte de la lista
“Volver a tu panadería”. Tras dejar la comodidad, hoy revela por qué la mayor riqueza del viajero es la mayor dificultad
A tener en cuenta. Esta es la fruta que ayuda a eliminar la plaga de ratones de forma ecológica y económica