
El ADN inspirado en las competencias de Rally del Impreza WRX STI es evidente en todos los aspectos. Celebra una gloriosa herencia de deportividad en un nuevo diseño de 5 puertas y se posiciona como un verdadero objeto de culto para los amantes de la adrenalina.
1 minuto de lectura'
Por Andrés Stojic.
Completamente renovada la tercera generación del Impreza STI ya se comercializa en el país. Potente y con prestaciones de alta performance, el nuevo Impreza se ubica en el segmento de los autos sport premium, ofreciendo el tradicional espíritu deportivo y de seguridad de los modelos Subaru.
Esta equipado con el premiado motor Subaru Boxer 2.5 litros turboalimentado, con un notable aumento de potencia respecto de la versión anterior, llegando a los 300 CV de potencia y un torque extremo de 41.5 kg/m a 4.000 r.p.m.
Dentro de las nuevas tecnologías se encuentra el sistema SI-DRIVE (tres motores en uno) que permite maximizar el rendimiento, control y eficacia del vehiculo, ofreciendo tres modos diferentes de conducción: Inteligente, Sport y Súper Sport.
Por su parte, el sistema de distribución de torque ha mejorado al incorporar el sistema DCCD (diferencial central controlado por el conductor), con nuevas configuraciones que permiten al conductor escoger su propio modo de conducción.
Un vehiculo que provee una experiencia de inspiración de manejo merece un interior del mismo nivel. Es por esto que los asientos deportivos brindan un soporte firme y se distinguen sus características especiales como los acabados de la palanca de cambios, indicadores electroluminicentes y el ala plateada inspirada en las aeronaves completan las consideraciones mas practicas.
FICHA TECNICA
Motor 2.5 litros IEMP Turbo
Potencia 300 CV a 6000 rpm.
Par Max. 41.5 kg/m a 4000 rpm.
Vel. max. 252 km/h
Acel. 0 a 100 4.8 segundos
Transmisión manual 6 velocidades
Tracción integral
Consumo 10.4 litros/100 km.





