
Susto en Uruguay: se observaron trombas marinas en las costas de Montevideo y Punta del Este
El fenómeno se registró este martes y causó curiosidad entre los vecinos de la zona; en las redes sociales los meteorólogos explicaron por qué se forman
2 minutos de lectura'

En la mañana de este martes, se registraron trombas marinas frente a las costas de Montevideo y Punta del Este (Maldonado), informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El organismo explicó en Twitter que “las trombas son un vórtice giratorio ascendente desde la superficie marina hacia la nube”. “Las condiciones de temperaturas relativamente cálidas en la superficie del agua y la interacción con una masa de aire más fría e inestable, que nos está afectando actualmente, favorecen la formación de estos fenómenos”, señaló.

El instituto también compartió un video en el que se ve la tromba frente a la embajada de Estados Unidos, en el barrio Palermo.

Inumet resaltó que este fenómeno meteorológico es habitual en el país. La última vez que se registró fue el 17 de febrero de este año, en Aguas Dulces y Piriápolis. En la ciudad fernandina, la tromba incluso ingresó a la superficie terrestre y se debilitó en minutos, algo excepcional en este tipo de fenómenos.

1
2Patricia Vera, entrenadora: “Con una rutina bien planteada, una mujer de 45 años puede conseguir hombros definidos”
3Frase del día, Sócrates, filósofo: “Una vida que no ha sido examinada no merece ser vivida”
4Con solo 10 años rompió cuatro Récords Guinness y se convirtió en el máximo prodigio de la moda
