Tardó un siglo: recibió una misteriosa carta de 1920 y busca a algún familiar para entregarla
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JBIVYQQLZVCSVA2FKCEFLAJTWU.jpg)
Brittany Keech vive en Belding, Estados Unidos, y el martes pasado recibió una extraña correspondencia en su casa. Cuando fue a abrir su buzón de correo se llevó una sorpresa: entre facturas y propaganda, divisó una postal decolorida y desgastada fechada el 29 de octubre de 1920. El mensaje, escrito en letra cursiva, se demoró un siglo en ser entregado.
"Cuando lo vi por primera vez, pensé: 'Esto es viejo'", recordó Keech, de 30 años. "Quedé impactada. ¿Por qué está esto aquí de repente? Me encantaría poder llevárselo a un familiar que esté vivo", agregó la mujer, según publicó The New York Times.
La postal es evidentemente antigua y tiene un motivo de Halloween. En el frente hay un dibujo de una bruja con un gato, un ganso y una lechuza y dice: "Saludos de Halloween. ¿Cuál preferirías ser? ¿Un ganso o una cabeza de calabaza?". El destinatario es un hombre llamado Roy McQueen, que vivía en la misma casa donde ahora vive Keech.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XWLEQNMMA5F3HEZZHP3VPLSJYI.jpg)
La postal es una carta familiar persona que comienza con un: "Queridos primos". Luego, continúa: "Espero que se encuentren bien. Nosotros estamos bastante bien, pero mamá tiene unas rodillas terriblemente cojas. Hace mucho frío aquí. Acabo de terminar mi lección de historia y me iré a la cama muy pronto. Mi padre se está afeitando y mi madre me dice su dirección. Tendré que ir terminando. Espero que la abuela y el abuelo estén bien. No olvides escribirnos: Roy ya se ha arreglado los pantalones". La firma del emisor es difícil de distinguir, pero pareciera que dice: "Flossie Burgess".
Uno de los grandes misterios es dónde estuvo guardada todos estos años la carta y por qué tardó tanto en llegar a destino. "En la mayoría de los casos, estos incidentes no tienen que ver con que el correo se haya perdido en nuestra red y luego vuelto a encontrar", aseguró Tim Ratliff, portavoz del Servicio Postal para el área. Según explicó, suele suceder que cartas y postales antiguas sean compradas en mercados de pulgas, tiendas de antigüedades o por internet y luego vuelven a ser ingresadas al sistema.
Keech insiste en que buscará a algún pariente de los McQueen para entregarles la carta y, en caso de no encontrar a ninguno, la donará al museo local.
Más leídas de Lifestyle
"Fuerza viva". Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos
Tenés siete segundos. ¿Podés encontrar el error de lógica en este dibujo?: solo cinco de cada 100 personas lo consiguen
“Esto no es un país, es una trampa”. Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó
Solo para expertos. Reto visual nivel premium: encuentra al ladrón de la joya en 30 segundos