LN TECNOPERFILES

LA NACION CONTENT LAB
PARA TECNOPERFILES

Tips para un hogar
más sustentable

¿Por dónde empezar? Para ahorrar energía no hace falta reconstruir de
cero una vivienda: la clave pasa por aislarla eficazmente.

Las ventanas de PVC.
Tienen una vida útil muy larga, resultan súper aislantes y se destacan por su hermeticidad y estanqueidad, evitando las filtraciones de agua y aire, así como la condensación. No requieren barniz ni pintura para mantenerlas como nuevas, y tampoco se corroen ni oxidan con el paso del tiempo. Actualmente TECNOPERFILES cuenta con un catálogo de 16 opciones de foliados que brindan calidez y elegancia a los diferentes ambientes del hogar.

La elección de materiales
Si no hay una correcta aislación, la energía se pierde a través de seis áreas principales: techo, sistemas de ventilación, puertas, ventanas, suelo y puentes térmicos. De ahí que una inteligente elección de materiales que mejoren la estructura del hogar va a tener en el consumo energético unas repercusiones enormes.

La optimización de espacios.
Calefaccionar/refrigerar solamente los ambientes que se estén usando evitará consumos abultados.

El mantenimiento de los sistemas de calefacción/refrigeración.
No solamente reduce el consumo de energía, sino que además extiende la vida útil de los artefactos.

La ventilación justa.
Para mantener el aire de los ambientes renovado no hace falta una gran correntada: con abrir las ventanas entre 5 y 10 minutos diarios alcanza.

Las reformas eficientes.
Al momento de hacer alguna reforma conviene aprovechar para incorporar aislación térmica en muros exteriores y techos. Y en relación con las ventanas: sustituir aquellas poco eficientes energéticamente por otras de mejores prestaciones.

El doble -o triple- vidriado hermético.
Contribuye enormemente a mejorar el aislamiento. El DVH es un material prefabricado que se compone de dos (o más) vidrios planos paralelos, separados entre sí por un espaciador y sellados herméticamente a lo largo de todo su perímetro. Entre esos vidrios hay una cámara estanca de aire deshidratado o de gases inertes que mejoran notablemente el aislamiento térmico y acústico.

Pequeñas obras,
grandes cambios

Ya sea que planteemos una casa desde el inicio o que estemos planeando alguna reforma, aprovechar la oportunidad para atender a la elección adecuada de los materiales resulta fundamental, ya que es mucho lo que desde la construcción puede hacerse para contribuir al ahorro energético.

“Se calcula que cerca de un 20 por ciento de las pérdidas y ganancias de calor de una casa se producen a través de las ventanas, lo que genera un consumo excesivo de calefacción o refrigeración cuando los materiales no son eficientes”.
Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles, la firma que desde 2004 fabrica en la Argentina perfiles de PVC para aberturas con la máxima tecnología europea, distribuyendo en todo el país y en Latinoamérica

Las ventanas de PVC.
Al momento de elegir una ventana, es muy importante optar por la más eficiente a nivel energético, que tenga el tamaño adecuado y que cumpla con las funciones que la vivienda requiere para así poder brindar mayor seguridad y confort

Ventajas del PVC para las aberturas

Es autoignífugo, en caso de
incendio no propaga la llama

Es 100% reciclable
reutilizable en uso y función

Perdurable, resiste a agentes
ambientales y químicos
contaminantes

Estructura del perfil de PVC de TECNOPERFILES

Estructura del
perfil de PVC de
TECNOPERFILES

1

Posibilidad de marco foliado en ambas caras, que mejora la estética de la ventana y brinda una mayor protección de los rayos UV.

2

Cámara de refuerzo de acero galvanizado que aporta resistencia inercial.

3

Burletes post coextruídos en hoja y marco termofusionables, ofrecen una gran hermeticidad y aislamiento.

4

Doble Vidriado Hermético (DVH) favorece la aislación termoacústica.

5

Gran variedad de sistemas y tipologías que aseguran estanquidad y durabilidad.

6

Etiqueta de eficiencia

Califica el comportamiento energético a través de siete categorías identificadas por letras y barras de colores.

Las aberturas de PVC
reducen el consumo de
energía para calefaccionar
y refrigerar ambientes.

Las aberturas fabricadas adoptan del PVC sus cualidades térmicas y acústicas.

Perfiles moldeables y con terminaciones simil madera, aluminio y otros.

Durables,
seguras y
sustentables

Vanguardia en ventanas

Además de aportar confort, las aberturas de PVC son capaces de sumar diseño a través de sus variadas
opciones de foliados para aplicaciones exteriores, disponibles en diferentes texturas y acabados. Entre otras
opciones, los foliados vienen en tonos como Nogal, Wengue, Golden Oak, Sapelli, Natural Oak, Cherry,
Gris metalizado, Jet Black y Woodec.

Wengue

Sapelli

Nogal

Sipo

Cherry

Grey oak

Golden Oak

Lenga

Turner oak

Natural oak

Jet black

Negro

Verde

Gris antracita

Gris metalizado

Peltre

¿Cuesta mucho cambiar las ventanas? Para nada: con solo un día de trabajo y sin necesidad de entrar en obra gruesa es posible hacer el cambio. Lo primero es realizar un diagnóstico de las ventanas existentes, y sobre la base de su ubicación y orientación determinar cuál es el modelo más eficiente. Luego se elige el tipo de ventana para cada ambiente (si son ventanas exteriores se prioriza la seguridad en su sistema de cerramiento; si se trata de ventanas interiores pueden elegirse modelos que permitan ventilar sin necesidad de abrir las ventanas de par en par). Al final, ya es posible encarar el recambio: un proceso muy fácil y rápido.

Eficiencia Energética

Hoy existe una herramienta muy sencilla que da la posibilidad conocer la calificación energética de las aberturas: ingresando a https://etiquetadoventanas.energia.gob.ar/ es posible comparar los diferentes tipos de ventanas según su calificación energética y obtener su correspondiente “etiqueta de eficiencia energética” para elegir con más información y más conciencia. Aislar correctamente una casa no solamente va a tener impactos en la economía del hogar, sino del medio ambiente en general: estamos hablando de más eficiencia, menos desperdicio y en definitiva menos presión sobre nuestros recursos naturales.

Ahorro de Energía, confort, eficiencia y tecnología en aberturas de PVC. Conseguí las ventanas eficientes de Tecnoperfiles.

Conocé más

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.