Terror en Corrientes: vecinos filmaron a un “lobizón” merodeando por un barrio de la capital
En un registro fílmico, se mostró la aparición de un extraño animal, que abrió un nuevo debate sobre su existencia de este ser de la mitología guaraní
3 minutos de lectura'
El lunes 10 de abril, en el barrio Dr. Montaña, perteneciente a la provincia de Corrientes, un extraño animal, asociado a un “lobizón”, fue captado por la cámara de un celular de un vecino, quien decidió viralizar el contenido y así informar a la población sobre el posible riesgo que podría causar esta criatura de la mitología guaraní.
Según el relato de la persona que atestiguó la presencia de este monstruo, su aparición se dio en la madrugada del 10 de abril. Ubicado en su domicilio, el vecino empezó a escuchar ruidos que venían de la calle y que no eran normales. Al asomarse, se dio cuenta de la presencia del “lobizón”, a quien llegó a filmarlo durante pocos segundos, aunque la imagen, difusa, puede confundir y hasta considerar que podría tratarse de un perro grande. Sin embargo, llama la atención la forma de caminar y la gran estatura del animal en cuestión.

Esta reciente aparición, llamó mucho la atención de todo el barrio Montaña, hasta volverse el tema de conversación en la provincia, donde se registra un antecedente cercano en el año 2021, cuando se viralizaron varias imágenes de un espécimen idéntico, aunque sin vida. En aquel momento, se barajaron dos versiones: que fue asesinado por un cazador de Santo Tomé y que fue atropellado por un camión en Itá Ibaté, a 160 kilómetros de la capital correntina.
Aun sin una versión oficial de los denunciado en las redes, los 1100 habitantes de Dr. Montaña vivieron una semana sin precedente en su historia y aguardan la recopilación de otros materiales para ver si logran identificar a la criatura que causó temor en las personas que viven en la zona.
Un caso idéntico en Posadas
A pesar de estar asociado al lobizón con la provincia de Corrientes, otro caso, en febrero de este año, en Posadas, también fue noticia por la aparición de este animal, de grandes dimensiones, que provocó el susto de una vecina del barrio Prat, en las afueras de la provincia.

Con el mismo modus operandi que en el anterior caso, una vecina oyó ruidos extraños provenientes de la calle y al intentar ver lo que sucedía se topó con la presencia de este animal. “Era el lobizón que estaba afuera de su casa provocando la alteración de los perros”, le deslizó al medio Misiones Online.
Al ser consultada sobre la posible coincidencia con la figura de un perro, la vecina negó esta versión: “Comparado a los perros de la zona, este perro era demasiado grande”. Por último, aún consternada, agregó: “Esto ocurrió en la zona de la calle 75A y 178. Hay un lago, ahí se mete el bicho, es mucho más grande que un perro negro”.
Otras noticias de Corrientes
Anuncio. Invertirán US$2000 millones en una planta de celulosa en Corrientes y estiman que generará 13.000 empleos
Provincias. Santilli reinició los encuentros con gobernadores aliados y busca sintonizar la agenda legislativa
Iba de Puerto Iguazú a Uruguay. Una joven viajaba con una niña y con 88 kilos de cocaína en un doble piso del auto
1“Un mundo fascinante”. Creció en las entrañas del Teatro Colón y besó la mano de Maya Plisetskaya
2Cuál es el nombre japonés de niña que se volvió viral en la Argentina y cada vez más papás eligen
3Sigmund Freud: “No hay necesidad en la infancia tan fuerte como la protección de un padre”
4Ni riego ni luz constante: la planta perfecta para principiantes








