Tics modernos

Pequeñas rarezas. No vale autobombo. En el espejo. Cassis: el relegado. Una idea con potencia
(0)
14 de diciembre de 2001  

Pequeñas rarezas

  • Originales. María Gabriela Epúmer y el grupo Cucsifae acaban de lanzar dos novedosos formatos discográficos. Por un lado, la guitarrista presentará el próximo jueves, en Niceto, Pocketpop , un CD miniatura con dos temas ( Despacio y Día de amor ) envasado en una especie de cajita para pomadas. Mientras que Cucsifae editó el primer CD Card del país, del tamaño de una tarjeta de crédito y de edición limitada, con un tema nuevo, Be Careful (que presentarán esta noche, en el Mocambo, de Haedo). Lindos chiches -y baratos- para el arbolito de Navidad que se viene.
  • No vale autobombo

  • Escritores libreros. " Usted, ¿qué género prefiere? ¿Busca lectura para las vacaciones? ¿Se lo envuelvo para regalo?" Entre las 11 y las 13 de mañana, Osvaldo Bayer, Martín Caparrós y Guillermo Saccomanno tendrán que formular estas y otras preguntas más, afines a las librerías. Porque ellos, entre otros escritores argentinos convocados, serán libreros por un día en el local de San Isidro de la Boutique del Libro (Chacabuco 459; 4742-1297). Claro que, tratándose de ellos, en el despliegue del oficio deberán cumplir con algunas demandas del público extraordinarias, como recomendar sus textos preferidos, demorarse en la atención para mantener alguna breve charla acerca de otros escritores y, seguramente, dedicar y firmar algún que otro autógrafo. Eso sí, queridos representantes de nuestras letras, evitemos el autobombo. En momentos de crisis, aumentar las regalías no vendría nada mal, pero...
  • En el espejo

    El fotógrafo Yoav Lemmer captó un momento único en el espejo instalado en la inauguración del nuevo museo-apartheid de Johanesburgo

    Cassis: el relegado

    Las materias primas de muchos grandes tragos suelen ser desconocidas incluso para los cultores de la coctelería. Si bien el vodka, el tequila y el ron son estrellas que todo mundo conoce, siempre hay un ingrediente relegado a ser la botella menos tocada de la estantería. Ese es el injusto destino de un noble brebaje como el cassis. Este licor realizado a base de grosellas fue creado en el siglo XVI por monjes franceses que lo utilizaban para curar picaduras de serpientes y la ictericia, entre otras cosas.

    De sabor dulce y color violeta oscuro el cassis tiene la virtud de combinar bien con casi todo. Las mezclas más conocidas resultan en un cocktail llamado Kir. Para prepararlo se necesita una cuchara de té de cassis y seis onzas de vino blanco seco frío. Se debe colocar el cassis y el vino en un vaso previamente helado. Si se remplaza el vino por Champagne, el trago gana nobleza y se transforma en un Kir Royal. En ese caso se debe poner primero el cassis en la copa de Champagne helada, y luego verter lentamente el champagne.

    "Creo que le he sacado más al alcohol de lo que el alcohol ha sacado de mí" , dijo Winston Churchill. Es difícil imaginar al gran estadista tomando un Kir Royal, pero tal vez algún preparado diferente lo hubiera entusiasmado. Algo como el Sorensen, un trago hecho con vodka, cassis, Sprite y una rodajita de lima que sirven en Olsen (Gorriti 5870), un bar especializado en delicias nórdicas.

    Otra posiblidad es el Vincent Vega, una deliciosa mezcla de gin, jugo de limón, cassis, azucar y soda que sólo se consigue en La Cigale (25 de Mayo 722).

    Una idea con potencia

  • De reojo. Vamos... ¿Quién no leyó alguna vez esa nota ajena pegada en el portero eléctrico? Sí, somos curiosos y, por eso, la agencia La Comunidad realizó una campaña publicitaria basada en ese vicio popular. La idea consiste en pegar durante dos meses 500 mil post-it en porteros eléctricos de Buenos Aires y Mar del Plata, con leyendas como: Ana: insistí con el timbre que me compré un equipo Aiwa . ¿El resultado? Calculan que al menos diez personas por edificio pisarán el palito de esta acción masiva a bajo costo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.