Cinco preguntas para aprender jugando
- 3 minutos de lectura'
El Feng Shui es una filosofía de vida milenaria que estudia nuestro hábitat y utiliza los elementos de la naturaleza para crear un entorno propicio para nuestro equilibrio físico, mental y espiritual. Se rige por el equilibrio del Ying - Yang, por ejemplo frío - cálido, femenino - masculino, oscuro - luminoso, y otros más.
Nosotros podemos adaptar nuestros hogares a esta filosofía de vida y lograr encontrar la calma, tranquilidad y descanso al llegar a casa. ¿Está nuestra casa regida por las reglas del Feng Shui? Realizá el test y averigualo:
Algunos de sus cinco conceptos básicos y respuestas a las preguntas son:
Puerta principal que destaque
La puerta principal de la casa tiene que estar siempre en buenas condiciones y se tiene que destacar en su tamaño, color, luz, brillo, entre otras opciones. El acceso a nuestro hogar representa el Ave Fénix, es la visión abierta y la entrada de las oportunidades.
Sillón con pared o mueble detrás
En el living la disposición de los muebles tiene que estar siempre mirando hacia el acceso del espacio. Por ejemplo el sillón principal debe ver el acceso y tener a su espalda una pared o mueble que de protección. Atención que esto también aplica a una cama, un escritorio y cualquier mueble de estar. Esta disposición representa a La Tortuga, como su caparazón, nos ayuda a estar contenidos, estables y enfocados en la función a realizar.
La puerta del baño siempre cerrada
El baño es el espacio agua del hogar por eso su puerta tiene que estar siempre cerrada, en buenas condiciones y sin pérdidas de agua porque el agua es sinónimo de abundancia. Hay que evitar ubicar los baños cerca del acceso principal y en el centro del hogar porque el Shen Chi (energía benéfica) que ingresa a nuestro hogar se fugaría por los desagües y, en el caso de estar en el centro de la casa, apagaría el fuego que alimenta nuestra salud.
Horno y pileta alejados
La cocina es el fuego del hogar por eso hay que evitar tener muy cerca del horno la pileta para lavar los platos. Esto es para evitar que se apaguen los fuegos que crean el sustento. ¿Qué hago si los tengo cerca? podés colocar una planta u objeto de madera entre ambos para hacer equilibrio entre el fuego y el agua. Además para atraer alimentos tenemos que tenerlos siempre a la vista con una frutera o frascos sobre estantes.
Habitación con números par
El dormitorio es el espacio de la pareja y las relaciones, se debe evitar poner elementos del trabajo para evitar que la energía de estos elementos interfieran con la energía de la relación. Los elementos como mesas de luz, almohadones, fotos de la pareja deben ser número par. Es importante que la cama tenga respaldo ya que es su Tortuga que le da estabilidad y seguridad a la relación.
Asesoró: Arquitecto Mario Avalos. Proyectos Sustentables con Feng Shui y Radiestesia.
Temas
Más notas de Lifestyle
- 1
Un clásico de Recoleta. El bodegón famoso por sus empanadas, ubicado entre restaurantes de lujo, con precios accesibles
- 2
Tres datos curiosos que muy pocos conocen sobre los escorpiones
- 3
Cuántas almendras deberías comer al día para bajar el colesterol, según una nutricionista
- 4
Los grandes beneficios de la vitamina B12 para la salud cardiovascular