Tulsa: la ciudad de Estados Unidos que paga 10 mil dólares para atraer nuevos residentes en 2021
La pandemia de coronavirus revolucionó la forma de trabajar en todo el mundo. En línea con la "nueva normalidad", Tulsa ofrece 10 mil dólares a los empleados remotos que quieran instalarse en la ciudad más grande del estado de Oklahoma. Además del incentivo en efectivo, Tulsa brinda espacios de coworking para sus nuevos residentes y promete una gran calidad de vida "en el corazón de Estados Unidos".
En 2020, el trabajo remoto se implementó como la principal modalidad laboral en la mayoría de los rubros. Por eso, son muchos los destinos que buscan reactivar su economía atrayendo a trabajadores remotos con visas y propuestas especiales, sobre todo aquellas ciudades con baja densidad poblacional.
En el caso de Tulsa, busca consolidarse como una suerte de nodo comercial y tecnológico para darle un impulso profesional a la capital de Oklahoma, en la zona centro del país norteamericano.
Beneficios de instalarse en Tulsa, Estados Unidos
- Tulsa ofrece 10 mi dólares por adelantado para ayudar con los gastos de reubicación de los trabajadores remotos que deseen instalarse en la ciudad.
- Además, la ciudad pone a disposición el 36 Degrees North, un espacio de coworking gratuito ubicado en el centro, en el que se podrá trabajar y hacer conexiones con empresarios locales y otros nómadas digitales.
- Según sus autoridades, Tulsa tiene una comunidad muy receptiva con los nuevos habitantes. Además, destacan su oferta cultural variada que va de la música al teatro, pero también incluye actividades deportivas con enormes espacios al aire libre, como el recientemente inaugurado Gathering Place, en el que se invirtieron 465 millones de dólares.
Condiciones para recibir el incentivo
Para ser considerado para el programa Tulsa Remote, el gobierno local exige a los solicitantes que:
- Se muden a Tulsa dentro del año calendario 2021.
- Tengan un empleo remoto a tiempo completo o trabajen por cuenta propia fuera de Oklahoma.
- Tengan más de 18 años.
- Sean elegibles para trabajar en los Estados Unidos (es decir, que cuenten con algún tipo de visa laboral).