Buscando luz y contacto directo con el verde, el estudio Prim replanteó un viejo living que hoy es estar, comedor, quincho, estudio y galería. La auténtica multifunción
Buscando luz y contacto directo con el verde, el estudio Prim replanteó un viejo living que hoy es estar, comedor, quincho, estudio y galería. La auténtica multifunción.
Pusimos mucha cabeza en rearmar la distribución y en los cerramientos. Con una estructura funcional, los muebles, el jardín y el espacio se potencian
Después: demolieron el baño, el lavadero y las paredes del estar que daban al jardín. Se apuntaló el techo y se hizo una nueva estructura que avanzó sobre el jardín 50cm más que la línea original. Tiene columnas metálicas de 4x12cm y tres carpinterías de hierro plegables que abren completamente el ambiente al exterior. Esa misma estructura sostiene una ampliación del techocon terminación de cabios de madera realizada por el dueño de casa en su taller, Becca Estudio, para darle sombra a la flamante galería.
En el living, sillón antiguo retapizado en cuero con almohadones de 50x50cm de algodón tejido, alfombra de 1,5 x 2m (todo de Elementos Argentinos), mesa baja de cedro, espejo con marco de pino Brasil recuperado de obra y escalera-perchero de madera de palo blanco (todo de Becca Estudio).
Después: el toilette se hizo de nuevo, al otro lado del ambiente, en un sector del garaje semicubierto que no se usaba mucho y se revistió por completo con azulejos ‘subway tile’. Sintético, en lugar de vanitory se optó por una mesada amurada de madera de lapacho con base de hierro donde se apoyó una pequeña bacha redonda, con grifería de pared para optimizar el espacio. Además, se sumó un espejo con marco a tono (todo de Becca Estudio).
Antes: el estar era chico y estaba segmentado.
Después: al correr el baño y el lavadero de lugar, derribar el muro que los separaba y cambiar el cerramiento que da al jardín, se pudo armar un único y amplio ambiente. El piso se unificó con un mosaico granítico blanco de 40x40, que continúa también en la galería exterior.
Enfrentada al living, se ubicó el área de trabajo, con cajonera enchapada, escritorio con tapa de fórmica y sillón de estilo escandinavo retapizado con cuero, todo realizado en madera de cedro. A la derecha, una mesa de arrime de fresno e incienso (todo de Becca Estudio).
Para todos los muebles, el dueño de casa y de Becca Estudio usa madera recuperada: de demoliciones, desechos de aserraderos o árboles talados en la vía pública, que seca en su taller.
"La puerta original de acceso al quincho, ubicada en un lateral de la cocina, fue la inspiración para el resto de los cerramientos que hicimos a medida".
El estante en voladizo se hizo con una puerta de placard en desuso. Arriba, láminas botánicas sacadas de un antiguo libro alemán de plantas medicinales, enmarcadas por el dueño de casa. El skate de lapacho que usan los chicos también es de su autoría.
Más notas de Antes y Después
Más leídas de Lifestyle
Espionaje en el sur. El intrépido piloto naval que instaló una base aérea en el Nahuel Huapi y detuvo la invasión chilena a la Patagonia en 1930
Según expertos. Esta es la razón por la que a los gatos no les gustan las puertas cerradas
El “presi” del Jardín Japonés. Hijo de un soldado del Ejército Imperial, llegó al país con 6 años en la posguerra y se convirtió en un empresario exitoso
En fotos. Todos los invitados a la presentación de la Triple Corona 2024