Un tiburón ballena espantó a los turistas en una playa de Israel
1 minuto de lectura'

El último sábado, como si se tratara de una escena del clásico film de Steven Spielberg, en las playas de la ciudad israelí de Eilat apareció un tiburón ballena. Los testigos advirtieron la presencia del escualo cuando observaron que su aleta se acercaba a una mujer que nadaba en el mar.
"¡Va hacia esa mujer!", "¡Ella no se ha dado cuenta!", precisó el medio local "The Times of Israel" que gritaban los bañistas al ver la particular escena. Al rato, la mujer se alejó y el animal se perdió en el mar y no volvió a aparecer.

Si bien el susto de los turistas fue justificado, los especialistas explicaron que el tiburón ballena no suele representar un peligro para las personas. Pese a que es el pez más grande del mundo, con una longitud promedio de 12 metros que puede llegar hasta 18, se alimenta por filtración: pequeños organismos, como gambas y algas.
Tampoco el tiburón ballena suele merodear por las costas, pero en esta época del año en Israel suele haber altas concentraciones de plancton por lo que se acercan a comer.
No obstante, Adi Barash, la jefa de la organización para la conservación "Sharks in Israel" (Tiburones en Israel), recomendó a los turistas que eviten acercarse al escualo. "Es muy importante no interponerse en su camino, no tocarlo y no perseguir al tiburón. Está bien tomar una foto y disfrutarlo", añadió la especialista.
Desde 2016, el tiburón ballena es considerada una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de Naturaleza.
1Al cambiar de mastólogo recibió el diagnóstico adecuado y su madre, en la quimioterapia, le dijo que era adoptada: “Se me vino el mundo abajo”
2Alerta en la cocina: recomiendan no colocar platos y vasos boca abajo tras lavarlos porque pueden generar problemas a la salud
3Cuánto dura la carne en el freezer
4El truco para neutralizar los pensamientos negativos, según el psiquiatra Fernando Mora




