Una ciudad de Alaska no verá la luz del sol hasta 2019

Esta pequeña ciudad pasará más de dos meses en la oscuridad total y recién verá el próximo amanecer el 23 de enero del 2019.
Esta pequeña ciudad pasará más de dos meses en la oscuridad total y recién verá el próximo amanecer el 23 de enero del 2019.
(0)
23 de noviembre de 2018  • 12:38

Se llama Utqiagvik, queda en Alaska , Estados Unidos y estará en completa oscuridad durante 65 días. La razón es que experimenta la noche polar, un período en donde el sol no sale y el invierno se vive sin amaneceres y sucede sólo en las ciudades dentro de los círculos polares. Los habitantes de la ciudad verán el próximo amanecer recién 23 de enero.

Así, este 18 de noviembre, Utqiagvik vio salir el sol por última vez y le dijo "hola" a la noche más larga del mundo entero. Según el sitio de meteorología, Weather.com, "desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del sol, por lo que el sol sobre esta ciudad estadounidense no saldrá completamente por el horizonte hasta el 23 de enero".

La ciudad tiene 4,438 habitantes y está ubicada a unos 531 kilómetros del límite del círculo polar ártico. La misma experimentará un "crepúsculo civil", que sucede cuando el sol está a seis grados bajo el horizonte, dura seis horas por noche y va disminuyendo a tres horas a fines del mes de diciembre.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.