1 minuto de lectura'

El verano en Punta del Este ya es toda una tradición para la familia MazzaGravier, que a mediados de diciembre armó las valijas y cruzó a Uruguay para instalarse en Finca Valeria. Lo hicieron, por supuesto, atentos a las restricciones uruguayas por la pandemia que incluyeron el cierre de fronteras del 21 de diciembre al 10 de enero. "Desde 2014 festejamos Navidad y Año Nuevo en Punta", revela Valeria Mazza (48) en su chacra, ubicada en La Barra, en compañía de su marido, Alejandro Gravier (58), y sus hijos, Balthazar (21), Tiziano (18), Benicio (16) y Taína (12). "Tizi vino a pasar las fiestas y el 9 de enero vuelve a Europa a competir", dice la top de su hijo esquiador, que a fines de noviembre viajó a Suecia junto a la Federación Argentina de Esquí y Alpinismo a entrenar para las primeras competencias en el hemisferio norte, que en enero lo encontrarán en Italia. Aunque Tiziano no es el único deportista en la familia: Valeria, que supo ser una eximia nadadora, entrena a diario junto con su marido y sus hijos. "Desayunamos todos juntos, y después vamos a hacer alguna actividad física: salimos a correr, andamos en bici o jugamos al tenis", cuenta Alejandro. El día sigue en la playa, donde muchas veces almuerzan y se juntan con amigos.

También disfrutan de la siesta en los horarios del peor sol. El surf es otra de sus grandes pasiones. "Cuando hay olas los chicos se despiertan tempranísimo y bajan a la playa a las 6 de la mañana", apunta Valeria. Otra costumbre que jamás rompen es vestirse de blanco para para Año Nuevo y oficiar de anfitriones en una pequeña celebración con íntimos en Finca Valeria. "Con Vale este fue el treintavo Año Nuevo que recibimos juntos, siempre de blanco, salvo el anterior, que lo pasamos en Suiza acompañando a Tiziano, y respetamos las tradiciones de Gstaad de vestir de largo y smoking", acota Alejandro. ¿Deseos? "Que termine la pandemia y reine la salud", dijo Gravier. "Por la amistad, la familia y que seamos más tolerantes, respetuosos y amorosos entre todos", pidió Valeria.






1La ciudad universitaria para 40 mil estudiantes en un cerro tucumano, un proyecto monumental del que solo quedan ruinas
2Mark Twain, escritor: “Nunca discutas con gente estúpida; te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia”
3Ernest Hemingway: “El mundo nos rompe a todos, y después, muchos son fuertes en los lugares rotos”
4Era un soltero empedernido hasta que conoció a una mujer distinta que lo puso en jaque: “Algo de ese momento me enamoró”




